América Móvil analiza participar en subasta de activos de empresa brasileña CEMIG
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

América Móvil analiza participar en subasta de activos de empresa brasileña CEMIG

COMPARTIR

···

América Móvil analiza participar en subasta de activos de empresa brasileña CEMIG

En conferencia con analistas, Daniel Hajj, director de la empresa, explicó que aún no han tomado una decisión al respecto sobre la telefónica.

18/07/2018
Actualización 18/07/2018 - 10:44
América Móvil podría participar en la subasta de activos de la empresa brasileña.

América Móvil, compañía de Carlos Slim, informó este miércoles que evalúa participar en el proceso de venta de algunos activos de la telefónica brasileña CEMIG.

Daniel Hajj, director general de América Móvil, dijo en conferencia con analistas que aún están evaluando la información y no han tomado una decisión.

Companhia Energetica de Minas Gerais (CEMIG) tiene pensado subastar sus activos de telecomunicaciones en agosto.

Sobre la disputa que sostienen con el Gobierno chileno sobre el espectro radioeléctrico, Hajj detalló que estudian llevar a una corte internacional la decisión de las autoridades chilenas de exigir que empresas devuelvan parte del espectro que ganaron en una subasta en 2014.

El directivo puntualizó que no se ha tomado una decisión, pero que un reciente fallo de la Suprema Corte de Chile tendrá repercusiones negativas para la inversión en el sector en ese país.

América Móvil se mantiene firme en su intención de ofrecer televisión de paga en México y espera que esta posibilidad se dé pronto, aseguró el CEO de la empresa de telecomunicaciones.

Tras la emisión del reporte de resultados financieros del segundo trimestre de este año, el directivo señaló que la televisión restringida es un mercado que está en crecimiento y tiene la mayor competencia.

“Espero que podamos ofrecer televisión pronto. Incluso la televisión de paga en Mèxico es el único segmento que está creciendo, a diferencia de la telefonía móvil, la telefonía fija y el internet, segmentos en donde los precios están bajando. No vemos una razón para no ofrecer TV en Mèxico”, dijo.

Respecto a si considera que la fusión de AT&T y Time Warner implicará un riesgo para el mercado de distribución de contenido en América Latina, Hajj aseguró que no va a afectar a otros generadores.

“No creo que vaya a afectar, porque y al final del día tendrá contenido, así que necesitan vender ese contenido a todos, incluso empresas inalámbricas que necesitan comprar contenido de otros porque no es el único contenido en el mundo”, afirmó.

En ese sentido, mencionó que esta fusión no va a afectar el material que se genera y distribuye en América Latina, porque todo circula en compra y venta, lo que no impedirá que la firma siga generando contenido como Uno TV en México o de Claro en otros países de la región.

Al ser cuestionado sobre si había alguna novedad respecto a la orden de ejecutar la separación funcional de Telmex y Telnor en México, el directivo señaló que hasta el momento no existe ningún cambio, por lo que la compañía mantiene en la implementación de la escisión.

“No hay nuevas noticias sobre la separación funcional. Las reglas siguen igual y estamos en el proceso, pero nada ha cambiado”, comentó.

Cabe recordar que América Móvil está obligada a concretar la escisión de Telmex y Telnor en dos nuevas empresas mayoristas a más tardar en el primer trimestre de 2019, una medida resultado del estatus de agente económico preponderante en el sector de telecomunicaciones, la cual impugnó ante la Corte.

Con información de Itzel Castañares.