Empresas

América Móvil adquiere unidad de medios de CIE

12 febrero 2014 5:9 Última actualización 30 abril 2013 18:22

[Bloomberg] Los recursos obtenidos por esta transacción se destinarán para el pago de deuda de la holding de la compañía. 


Notimex
 
Tras meses de negociación Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) concluyó la venta de su Unidad de Medios a América Móvil, por un monto estimado de mil 668 millones de pesos.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía de entretenimiento explicó que la operación se concretó luego de haber cumplido con las condiciones respectivas, incluyendo la autorización de la integración por la Comisión Federal de Competencia (CFC).
 
Resaltó que los recursos obtenidos por esta transacción se destinarán para el pago de deuda de la holding de la compañía y para el financiamiento de requerimientos de capital de trabajo.
 
Con esta transacción, América Móvil (AMX) es poseedora del ciento por ciento de las acciones representativas del capital social de Corporación de Medios Integrales, firma tenedora de la división de medios, espacios y derechos publicitarios.
 
De acuerdo con información de CIE publicada en enero pasado, la operación incluye los derechos de operar espectaculares ubicados en estructuras de puentes peatonales, publicidad en aeropuertos y sistemas de transporte público y mobiliario urbano.
 
Así como pautas publicitarias en pantallas digitales, en tiendas de conveniencia, divulgación en centros comerciales, servicios de agencia digital (Ad Network), publicidad en salas de cine y derechos con equipos y estadios de futbol soccer profesional.
 
En su momento, la empresa de entretenimiento expuso que la Unidad de Medios, la cual forma parte de la División Comercial de CIE, representó 20 por ciento del Ebitda consolidado del grupo para los primeros nueve meses de 2012.

América Móvil es el proveedor líder de servicios de telecomunicaciones en América Latina, al cual al 31 de marzo de 2013, tenía 262.9 millones de suscriptores celulares.