América Móvil adquiere derechos de transmisión de Olímpicos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

América Móvil adquiere derechos de transmisión de Olímpicos

COMPARTIR

···
Empresas

América Móvil adquiere derechos de transmisión de Olímpicos

Los derechos de transmisión y exhibición a través de plataformas digitales han sido adquiridos en exclusiva para México. Se trata de los juegos de verano, invierno y de la juventud, a celebrarse de 2018 a 2024.

Redacción
30/11/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

América Móvil obtuvo los derechos de trasmisión para los Juegos Olímpicos de Verano e Invierno durante el periodo 2018-2024 tras lograr un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional.

Los eventos que se incluyen en este periodo son Tokio (Japón) en 2020 y París (Francia) en 2024; los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang (Corea del Sur) en 2018 y Beijing (China) en 2022; y los Juegos Olímpicos de la Juventud, a celebrarse en Buenos Aires (Argentina) en 2018 y Lausana (Suiza) en 2020.

Los derechos de transmisión y exhibición a través de plataformas digitales han sido adquiridos en exclusiva para México, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Esto significa que los derechos para estos países, incluido México, sólo aplica a plataformas streaming, bajo demanda, o cualquier otra por internet, como UnoTV y Claro.

En el caso de televisión de paga, los derechos de transmisión y exhibición son exclusivos para Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, y no exclusivos para México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Fuentes de la empresa señalaron a El Financiero que esto implica que otros proveedores de contenido podrían tener los derechos de estos olímpicos en televisión de paga en los países en donde no son exclusivos.

Ello significaría que empresas como Televisa podrían también tener los derechos para esta ventana en caso de llegar a un acuerdo con el COI.

Cabe mencionar que los derechos de transmisión y exhibición de los Juegos Olímpicos de la Juventud han sido adquiridos en forma no exclusiva para todos los países mencionados.

La empresa controlada por Carlos Slim precisó que el acuerdo fue celebrado de conformidad con las disposiciones legales y regulatorias aplicables a la adquisición de este tipo de derechos (contenidos) en los territorios citados, incluyendo México.

En marzo de 2013, el COI le otorgó en exclusiva a América Móvil los derechos de transmisión de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi (Rusia) en 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil) en 2016, los cuales se transmitieron por televisión abierta por los canales 11 y 22, así como por TV restringida en ESPN y FOX Sports.

,