Empresas

América Móvil adquiere derechos de transmisión de Olímpicos

Los derechos de transmisión y exhibición a través de plataformas digitales han sido adquiridos en exclusiva para México. Se trata de los juegos de verano, invierno y de la juventud, a celebrarse de 2018 a 2024.
Redacción
30 noviembre 2017 16:7 Última actualización 30 noviembre 2017 17:17
olímpicos

olímpicos

América Móvil obtuvo los derechos de trasmisión para los Juegos Olímpicos de Verano e Invierno durante el periodo 2018-2024 tras lograr un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional.

Los eventos que se incluyen en este periodo son Tokio (Japón) en 2020 y París (Francia) en 2024; los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang (Corea del Sur) en 2018 y Beijing (China) en 2022; y los Juegos Olímpicos de la Juventud, a celebrarse en Buenos Aires (Argentina) en 2018 y Lausana (Suiza) en 2020.

Los derechos de transmisión y exhibición a través de plataformas digitales han sido adquiridos en exclusiva para México, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Esto significa que los derechos para estos países, incluido México, sólo aplica a plataformas streaming, bajo demanda, o cualquier otra por internet, como UnoTV y Claro.

En el caso de televisión de paga, los derechos de transmisión y exhibición son exclusivos para Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, y no exclusivos para México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Fuentes de la empresa señalaron a El Financiero que esto implica que otros proveedores de contenido podrían tener los derechos de estos olímpicos en televisión de paga en los países en donde no son exclusivos.

Ello significaría que empresas como Televisa podrían también tener los derechos para esta ventana en caso de llegar a un acuerdo con el COI.

Cabe mencionar que los derechos de transmisión y exhibición de los Juegos Olímpicos de la Juventud han sido adquiridos en forma no exclusiva para todos los países mencionados.

La empresa controlada por Carlos Slim precisó que el acuerdo fue celebrado de conformidad con las disposiciones legales y regulatorias aplicables a la adquisición de este tipo de derechos (contenidos) en los territorios citados, incluyendo México.

En marzo de 2013, el COI le otorgó en exclusiva a América Móvil los derechos de transmisión de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi (Rusia) en 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil) en 2016, los cuales se transmitieron por televisión abierta por los canales 11 y 22, así como por TV restringida en ESPN y FOX Sports.

Todas las notas EMPRESAS
Saigsa abre primera estación de gasolina en Edomex
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0