Empresas

América Latina triplicará demanda de  aviones comerciales en 2 décadas

Las aerolíneas de América Latina necesitarán tres mil 50 nuevos aviones en las próximas dos décadas,  lo que triplicará el tamaño de la flota actual en la región, según expectativas de Boeing. 
Reuters
29 marzo 2016 7:45 Última actualización 29 marzo 2016 12:25
 [Las entregas de Boeing superaron su pronóstico de hasta 645 unidades para el año y probablemente exceda a las de su rival Airbus Group NV./Cuartoscuro] 

[Las entregas de Boeing superaron su pronóstico de hasta 645 unidades para el año y probablemente exceda a las de su rival Airbus Group NV./Cuartoscuro]

SANTIAGO.- Boeing, el mayor fabricante de aviones comerciales en el mundo, mantiene su expectativa de que las aerolíneas de América Latina necesitarán tres mil 50 nuevos aviones en las próximas dos décadas, valorados en 350 mil millones de dólares, lo que triplicará el tamaño de la flota actual en la región.

Pese a que Latinoamerica vive una profunda desaceleración de su economía arrastrada por Brasil, el mayor mercado de transporte aéreo en la región, Boeing enfatizó que a largo plazo las economías del bloque crecerán más rápido que el resto del mundo y eso se reflejará en la industria aerocomercial.

"Este crecimiento creará un mayor tráfico de pasajeros en la región e impulsará a las líneas aéreas de América Latina a expandirse y competir por el negocio que tradicionalmente ha sido dominado por los operadores extranjeros", dijo el martes Donna Hrinak, presidenta de Boeing América Latina, durante su visita a Santiago para participar en una feria de aviación.

Boeing dijo que los clientes de la región tienen alrededor de 260 aviones en pedidos.

Para enfrentar este aumento en el tráfico de pasajeros, Boeing pronostica que la región requerirá más de dos mil 500 nuevos aviones de un solo pasillo, lo que refleja el continuo crecimiento de las aerolíneas de bajo costo y una mayor expansión de las redes a nivel continental.

El fabricante estadounidense dijo que América Latina y el Caribe cuenta ahora con una flota más joven que la media mundial y la tendencia continuará, ya que casi el 60 por ciento de la flota actual se sustituirá en las próximas de dos décadas.

:
Todas las notas EMPRESAS
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Juan Pablo Newman, director de Finanzas de Pemex, deja su cargo
El snack sano que fue creado para ayudar a un amigo
Kimberly genera 7% menos flujo por mayores costos
Sign up for free