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América Latina triplicará demanda de  aviones comerciales en 2 décadas

Las aerolíneas de América Latina necesitarán tres mil 50 nuevos aviones en las próximas dos décadas,  lo que triplicará el tamaño de la flota actual en la región, según expectativas de Boeing. 
Reuters
29 marzo 2016 7:45 Última actualización 29 marzo 2016 12:25
 [Las entregas de Boeing superaron su pronóstico de hasta 645 unidades para el año y probablemente exceda a las de su rival Airbus Group NV./Cuartoscuro] 

[Las entregas de Boeing superaron su pronóstico de hasta 645 unidades para el año y probablemente exceda a las de su rival Airbus Group NV./Cuartoscuro]

SANTIAGO.- Boeing, el mayor fabricante de aviones comerciales en el mundo, mantiene su expectativa de que las aerolíneas de América Latina necesitarán tres mil 50 nuevos aviones en las próximas dos décadas, valorados en 350 mil millones de dólares, lo que triplicará el tamaño de la flota actual en la región.

Pese a que Latinoamerica vive una profunda desaceleración de su economía arrastrada por Brasil, el mayor mercado de transporte aéreo en la región, Boeing enfatizó que a largo plazo las economías del bloque crecerán más rápido que el resto del mundo y eso se reflejará en la industria aerocomercial.

"Este crecimiento creará un mayor tráfico de pasajeros en la región e impulsará a las líneas aéreas de América Latina a expandirse y competir por el negocio que tradicionalmente ha sido dominado por los operadores extranjeros", dijo el martes Donna Hrinak, presidenta de Boeing América Latina, durante su visita a Santiago para participar en una feria de aviación.

Boeing dijo que los clientes de la región tienen alrededor de 260 aviones en pedidos.

Para enfrentar este aumento en el tráfico de pasajeros, Boeing pronostica que la región requerirá más de dos mil 500 nuevos aviones de un solo pasillo, lo que refleja el continuo crecimiento de las aerolíneas de bajo costo y una mayor expansión de las redes a nivel continental.

El fabricante estadounidense dijo que América Latina y el Caribe cuenta ahora con una flota más joven que la media mundial y la tendencia continuará, ya que casi el 60 por ciento de la flota actual se sustituirá en las próximas de dos décadas.

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