Empresas

AMDA pide privatizar el Repuve

La AMDA pidió al gobierno mejorar el Registro Público Vehicular o dejarlo en manos de la iniciativa privada, debido a que sus deficiencias afectan la venta de autos Seminuevos en agencias, además de la posibilidad de generar una renovación de autos.
Axel Sánchez
22 octubre 2014 15:39 Última actualización 22 octubre 2014 15:39
autos

(Bloomberg)

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) pidió a la Secretaría de Gobernación que se mejorara el Registro Público Vehicular (Repuve) o se dejara en manos de la iniciativa privada porque es necesario para mejorar la venta de autos en el país.

En conferencia de prensa del Foro Automotor AMDA 2014, Guillermo Prieto Treviño, presidente de la agrupación, dijo que ante la falta de un registro fiel de autos y los titulares de los mismos, afecta la venta de autos Seminuevos en agencias, y la posibilidad de generar una renovación vehicular.

"Al no contar con una lista completa de autos con su historial desde su fabricación provoca que el sistema detecte fallas en la comercialización de seminuevos y usados, pues aun esta la cultura de endosar la factura como título de propiedad", explicó.

Refiere que ellos por medio de su sistema de factura electrónica pueden generar una base de datos mejor que el Repuve; denunció que esta dependencia llevan sin director más de dos años.

NARCO INFILTRADO

El presidente de la AMDA, Guillermo Prieto, dijo que la inseguridad se convirtió en un problema para las agencias, esto porque el crimen organizado se infiltró hasta en posiciones de vendedores.

"Y no se puede acusar a la persona porque son gente que localiza toda la información del dueño de la agencia y viven bajo amenaza", explicó.