Empresas

AMDA pide al nuevo Gobierno federal quitar tenencia y aumentar deducibilidad

La Asociación recordó la necesidad de llegar a un gran acuerdo nacional a través de una Ley General que replantee el cobro de los impuestos en los vehículos.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) pidió a la próxima administración federal la eliminación de la tenencia, estabilidad en precios, así como incrementar el límite de deducibilidad para impulsar las ventas de vehículos en México.

El director general adjunto del organismo, Guillermo Rosales Zárate, recordó la necesidad de llegar a un gran acuerdo nacional a través de una Ley General que replantee el cobro de los impuestos en los vehículos.

La AMDA, la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) y la Cámara Minera de México (Camimex) felicitaron a Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, y anticiparon que buscarán reunirse con él para desarrollar un plan que impulse cada sector.

Canaero pide reunión

La Canaero pidió formar parte del Plan Nacional de Desarrollo que impulse López Obrador.

"La Canaero está lista para formar parte del Plan Nacional de Desarrollo de la mano del Gobierno federal, reafirmando así nuestro compromiso con el desarrollo ordenado de la industria", aseguró Sergio Allard, presidente de la Cámara.

La agrupación buscará presentar al presidente electo la 'Agenda de la Industria Aérea 2019-2024: Competitividad con Sentido Social', que se basa sobre los ejes de seguridad, regulación inteligente, infraestructura, crecimiento, servicios de facilitación y sostenibilidad.

Camimex pide deducibilidad

Por su parte la Camimex buscará reunirse con el virtual presidente electo de México para impulsar la agenda minera y seguir consolidando esta actividad como una palanca de desarrollo nacional.

La Camimex expresó que es necesaria una Política Minera de Estado que garantice y estimule el desarrollo de la industria, en condiciones de competitividad internacional mediante una política tributaria que permita la deducibilidad al 100 por ciento de los gastos preoperativos.

También lee: