Empresas

AMDA estima incremento de 5% en venta de autos para 2016

Si mejoran las perspectivas económicas, en el país se podrían llegar a vender en el siguiente año un millón 600 mil vehículos, estimó Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA.

En el mercado nacional se estima una venta de un millón 418 mil autos durante 2016, un incremento de 5 por ciento, expuso Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

En conferencia entre organizaciones de vendedores de autos en América Latina, el directivo destacó que incluso si mejoran las perspectivas económicas se puede llegar a un millón 600 mil autos.

"Y si cambian las condiciones de crédito en México, con políticas que mejoren las tasas de interés, esta cifra puede aumentar a un millón 800 mil unidades", destacó.

Remarcó que a pesar de que el mercado registrará un incremento en ventas de 15 por ciento para llegar a un millón 350 mil autos, esta será la primera cifra positiva después de 10 años.

"Aún estamos por debajo del potencial del mercado, que debería ser de un millón 850 mil unidades anuales", agregó Rosales.

También lee: