Empresas

AMDA espera disminución de hasta 50% en importación de autos usados en 2015

En el primer trimestre del año, la importación de autos usados disminuyó 78 por ciento a 31 mil 622 unidades, mientras que sólo en marzo, la caída fue de 86 por ciento a 6 mil 350 unidades.

Al cierre de 2015, se espera que la importación de autos usados disminuya a la mitad de lo registrado el año pasado, adelantó Guillermo Prieto Treviño, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Prieto Treviño explicó en conferencia de prensa que la intención es llegar a importaciones entre 200 y 220 mil autos provenientes de Estados Unidos.

Si bien no se pretende que se cierre la frontera, el presidente de la AMDA dijo que se busca que esto no siga impactando a la industria mexicana.

En el primer trimestre del año, la importación de autos usados disminuyó 78 por ciento a 31 mil 622 unidades. En marzo, la caída fue de 86 por ciento a 6 mil 350 unidades.

Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), dijo que el hecho de que ya no haya amparos contra el decreto actual que regula la importación de autos ha sido favorable.

Agregó que en adelante se espera obtener jurisprudencia para otros temas que favorecen la importación, como normas ambientales y precios.

De igual modo, Solís llamó a que el tema no se preste con fines electorales.

También lee: