Empresas

AMDA eleva 11% pronóstico de venta de autos en México para 2015

El director general de la agrupación comentó que las mayores previsiones se deben a que algunos modelos redujeron sus precios, además de la facilidad para recibir créditos. 

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) elevó su pronóstico de venta de autos en México a un millón 331 mil 312 unidades en este año, 11 por ciento más que lo estimado a principios del año.

En conferencia de prensa, Guillermo Rosales, director general adjunto de la agrupación, detalló que la proyección está sustentada en la reducción de precios en algunos modelos, así como en el crecimiento de los créditos automotrices.

"A junio del 2015, la inflación del país estuvo por encima de la que tuvieron los autos, eso quiere decir que aquellas unidades que suben de precio lo hacen a una tasa menor que el promedio de otros bienes y servicios en el país", apuntó el directivo.

Para el periodo agosto-diciembre del 2015 se prevé la venta de 609 mil 773 automóviles, con lo cual se alcanzaría la cifra récord de un millón 331 mil vehículos comercializados en México en un año.

En contraste con la producción y la exportación, la venta de autos en México rebasó por primera vez las 100 mil unidades en julio del 2015, al alcanzar un total de 111 mil 714 autos. Dicho volumen fue 16.1 por ciento superior al registrado en igual mes de 2014, de acuerdo con la AMDA.

También lee: