Empresas

AMDA descarta alza drástica en precios

El presidente del organismo de distribuidores de autos dijo que, de haber un incremento en los precios, éste sería gradual ya que un crecimiento desproporcionado significaría pérdidas en ventas a las marcas en un mercado tan competitivo.
Axel Sánchez
06 noviembre 2016 22:21 Última actualización 07 noviembre 2016 9:39
producción de autos

Existen más de 500 modelos disponibles de 40 firmas automotrices en el mercado mexicano. (Bloomberg)

Los distribuidores de autos en México, que aglutina la AMDA, pidieron a los consumidores que no se alarmen sobre un supuesto aumento acelerado en el precio de los automóviles por el encarecimiento del dólar, pues no sucederá.

En conferencia de prensa con motivo del “Foro Automotor AMDA 2016”, Guillermo Prieto, presidente de este organismo, llamó a los consumidores a no alarmarse si algunos vendedores les dicen que los coches subirán de forma desproporcionada.

“Podría existir un aumento en algunos modelos, pero eso es decisión de las marcas. Es importante decir que si hay, será gradual, no habrá una correlación directamente proporcional a la variación de la paridad peso-dólar”, explicó.

Destacó que en el mercado nacional existen más de 500 modelos disponibles de 40 firmas automotrices, por lo que si existiera un aumento muy elevado los dejaría fuera de mercado y perderían ventas.

Por su lado, el titular de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que esto (las presiones en costos) también pasa en otros sectores que dependen de insumos importados, y que ahora esperan a que pasen las elecciones en Estados Unidos para definir su política de precios.