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AMDA ajusta pronóstico de venta de autos; espera crecer 5.3% en 2014

Para el cierre del presente año se esperan comercializar un millón 120 mil unidades, cantidad 5.3 por ciento arriba de 2013; no obstante, la AMIA dijo que las ventas obtenidas fueron motivadas por subsidios del gobierno y facilidades de las armadoras, algo que no es sostenible en el largo plazo.
Axel Sánchez
06 octubre 2014 10:52 Última actualización 06 octubre 2014 10:52
[Bloomberg]  La automotriz retira 1.3 millones de vehículos vendidos en Japón, EU, Canadá y México. 

[Bloomberg]  La automotriz retira 1.3 millones de vehículos vendidos en Japón, EU, Canadá y México.

Ante ventas elevadas en el tercer trimestre, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) ajustó su pronóstico de ventas para el cierre de 2014, por lo que esperan comercializar un millón 120 mil unidades, cantidad 5.3 por ciento arriba de los registrado en 2013.

En conferencia, Guillermo Rosales, director general adjunto de la agrupación, explicó que en el tercer trimestre se han comercializado 289 mil 208 unidades, cantidad 14.2 por ciento más que lo registrado en igual período de 2013, cifras que no se alcanzan desde 2007, lo cual motiva a un mayor optimismo.

"En abril ajustamos nuestros pronósticos de crecimiento ante las malas cifras del primer trimestre, pero ahora tenemos una mayor perspectiva y optimismo de cerrar con una venta de un millón 120 mil autos nuevos", acotó.

Sin embargo, Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), dijo que estas ventas fueron motivadas por subsidios del gobierno y facilidades de las armadoras, algo que no es sostenible en el largo plazo.

"Esto es preocupante porque se puede volver a caer en ventas, por lo cual se tienen que realizar ajustes en materia fiscal que nos apoyen a elevar las ventas y frenar el ingreso de unidades usadas de Estados Unidos", comentó.

Reiteró que estos pronósticos están a la mitad de la capacidad de ventas del país, la cual es de 2 millones de unidades, según un estudio de AT Kerney.

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