Empresas

AMD deja la NYSE
y se va al Nasdaq

A partir del 2 de enero de 2015, las acciones de AMD cotizarán en el Nasdaq, en lugar de en el New York Stock Exchange, informó la empresa en un comunicado.
Redacción
11 diciembre 2014 11:3 Última actualización 11 diciembre 2014 11:3
Etiquetas
Chip AMD

Chip AMD. (Bloomberg/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- AMD transferirá su cotización en la bolsa de valores al mercado electrónico Nasdaq, desde la New York Stock Exchange (NYSE), anunció este jueves en un comunicado.

Las acciones de AMD comenzarán a cotizar el 2 de enero de 2015 en el Nasdaq y la empresa señaló que se anticipa que este cambio sea transparente para los inversionistas y los accionistas de AMD.

“Nos entusiasma unirnos a otras compañías de tecnología líderes en la industria que cotizan en Nasdaq y consideramos que este cambio ayudará a AMD a llegar a los inversionistas y los accionistas de manera más eficiente y eficaz conforme continuamos transformando la compañía para el crecimiento a largo plazo”, dijo Devinder Kumar, vicepresidente senior y director financieros de AMD.

“Nos sentimos orgullosos de recibir a AMD en Nasdaq y estamos seguros de que formaremos una alianza exitosa con la compañía y sus accionistas”, dijo Bruce Aust, Vicepresidente de Nasdaq.

La decisión de AMD es un triunfo para el Nasdaq, cuyo atractivo para ofertas públicas iniciales se vio opacado por las fallas que sufrió Facebook en su debut.

Dos de las más ofertas públicas iniciales más importantes de los últimos tiempos, la de Twitter y la de Alibaba, optaron por la NYSE en lugar del Nasdaq, tras los problemas con el debut de la red social de Mark Zuckerberg.