Empresas

AMD apuesta por las consolas de juegos y da un pronóstico de ingresos optimista

10 febrero 2014 5:5 Última actualización 19 julio 2013 9:21

[Bloomberg] 


Reuters

San Francisco .- Advanced Micro Devices prevé un crecimiento de sus ingresos por encima del 22% esperado en el tercer trimestre frente al segundo, por una expansión del fabricante de microprocesadores hacia nuevas consolas de juegos y otros mercados para contrarrestar una desaceleración de las ventas de computadoras personales.
 
En el segundo trimestre, AMD reportó ingresos por 1,616 millones de dólares, por debajo de los 1,413 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior.
 
La empresa dijo que los ingresos del tercer trimestre subirían un 22% respecto al periodo anterior, a 1,416 millones de dólares.
 
Los analistas esperaban en promedio ingresos por 1,108 millones de dólares en el segundo trimestre y 1,223 millones de dólares en el tercero, de acuerdo a Reuters.
 
AMD reportó una pérdida neta de 74 millones de dólares, o 10 centavos por acción, en el segundo trimestre, que se compara con una ganancia de 37 millones de dólares, o 5 centavos por acción, en el mismo trimestre del año anterior.
 
La compañía dijo que la pérdida ajustada por acción fue de 9 centavos, menor a la pérdida de 12 centavos prevista por los analistas.
 
El jueves, las acciones de AMD cayeron un 3.66% en las operaciones extendidas tras cerrar con un alza de un 5.94% a 4.64 dólares luego de que la empresa dijera que los márgenes brutos caerían en momentos en que busca una presencia en las consolas de juego.
 
AMD, que durante décadas ha competido contra el líder del mercado Intel Corp en el suministro de chips para las computadoras personales, se apresura por centrarse en nuevos mercados debido a que los consumidores compran menos computadoras personales y más tabletas y teléfonos inteligentes.
 
Los procesadores AMD están siendo utilizados en la futura Xbox One de Microsoft Corp y la consola de juego PlayStation de próxima generación de Sony Corp.
 
Con consumidores que juegan cada vez más en tabletas, tampoco queda claro cuántas de estas nuevas consolas venderían Microsoft y Sony, si bien el optimismo sobre el impacto en los ingresos de AMD ha ayudado a impulsar sus acciones un 73% desde comienzos de abril.