Empresas

Ambev sale a comprar en Latinoamérica por caída económica en Brasil

Aunque aún hay posibilidades de explorar el terreno orgánico, Ambev se beneficiaría más adquiriendo a sus rivales más pequeños para frenar la competencia de SABMiller PLC.
Reuters
02 julio 2014 14:10 Última actualización 02 julio 2014 16:53
Industria cervecera

El volumen de ventas y las ganancias de Ambev en Brasil descenderán después de la Copa Mundial de Fútbol. (Bloomberg)

SAO PAULO, Brasil.- La fabricante de cerveza Ambev buscará hacer adquisiciones en Latinoamérica, debido a que se ha desacelerado el crecimiento en Brasil, su territorio cede.

Cia de Bebidas das Americas SA (Ambev) es una unidad de Anheuser-Busch Inbev SA, la principal fabricante de cervezas del mundo,  es la firma cervecera más grande de América Latina y obtiene 65 por ciento de sus ingresos y 71 por ciento de sus ganancias operativas de Brasil. Si bien todavía hay lugar para la expansión orgánica, Ambev se beneficiaría más comprando rivales más pequeños para frenar la competencia de SABMiller PLC.

Especialistas consideran que el volumen de ventas y las ganancias de Ambev en Brasil descenderán después de la Copa Mundial de Futbol, que termina el 13 de julio.

Si bien los volúmenes de Ambev en Brasil podrían ser fuertes este año, gracias a una base comparable anual favorable y una ola de calor que aumentó el consumo de cerveza, se espera una ralentización para la segunda mitad de 2014 y en 2015.

"La gerencia de Ambev podrá tener incentivos para acelerar el crecimiento en la región y volver a equilibrar su combinación de negocios fuera del mercado doméstico", dijeron analistas de Goldman Sachs Group Inc. en un informe.

"No obstante, las oportunidades significativas de expansión orgánica y las adquisiciones en los territorios actuales de Ambev son escasas y limitadas en tamaño debido a sus posiciones ya dominantes", dijo.