Empresas

Amazon y Hachette ponen fin a meses de disputa

Luego de una larga disputa que interrumpió la distribución de libros de Hachette en Amazon, hoy ambas empresas anunciaron un acuerdo que beneficiará a los autores y a la empresa ofreciendo sus libros a precios bajos sin que esto afecte sus ganancias.
Bloomberg
13 noviembre 2014 14:24 Última actualización 13 noviembre 2014 14:24
Etiquetas
A principios de año, Amazon bloqueó la distribución de los libros de Hachette en medio de la disputa que sostenían. (Reuters)

A principios de año, Amazon bloqueó la distribución de los libros de Hachette en medio de la disputa que sostenían. (Reuters)

Amazon.com y Hachette Book Group resolvieron la disputa que mantenían sobre la venta de libros digitales y físicos con un acuerdo de varios años en Estados Unidos, terminando un enfrentamiento que interrumpió la venta de algunos de sus editoriales.

“El nuevo acuerdo beneficiará a los autores de Hachette en los próximos años”, dijo en un comunicado Michael Pietsch, el CEO del grupo Hachette.

El acuerdo entrará en vigor el próximo año. Hachette fijará los precios al consumidor de sus e-books y se beneficiará de “mejores condiciones” cundo se ofrezcan precios más bajos para los lectores, dijeron las compañías en un comunicado hoy. Amazon con sede en Seattle, también trabajará con Hachette para determinar las ofertas.

El acuerdo “incluye incentivos financiero específicos para Hachette con el objetivo de que ofrezca precios más bajos”, señaló en un comunicado David Naggar, el vicepresidente para Kindle.

La minorista de ventas por internet bloqueó las preventas de los libros de Hachette a principios de este año en medio de las negociaciones. Amazon busca precios bajos, argumentando que este movimiento podría aumentar las ventas y el resultado de las ventas totales.

Hachette se resistió de esta acción y ganó apoyo de muchos de sus autores, quienes dijeron que la disputa les estaba haciendo perder ganancias.

La disputa interrumpió la distribución de libros populares, incluyendo ‘The Silkworn’, la nueva novela que escribió J.K. Rowling bajo el seudónimo de Robert Glabraith.

Amazon domina las ventas de libros con un 60 por ciento del mercado, de acuerdo con la investigadora Forrester. La compañía impulsó también el desarrollo del mercado de libros electrónicos con el lanzamiento de su dispositivo Kindle en 2007.

Todas las notas EMPRESAS
Habrá ley fintech en las próximas semanas: Vanessa Rubio
SEC restringe acceso a Homex en mercados de Estados Unidos
Infonavit busca acercar a la gente a sus trabajos: AMPI
Fondo con sede en Dubái tiene en la cartera 1,500 mdd para México y AL
Nokia y Huawei serán los proveedores tecnológicos de Red Compartida
No participaremos en construcción de muro fronterizo: Cemex
Sushi Itto ‘come’ por primera vez en la Bolsa mexicana
Aeródromo de San Miguel de Allende se convertirá en aeropuerto
Residencial Balvanera reparará daño ambiental en Querétaro
Concluye Tianguis Turístico de Acapulco con 45 mil citas de negocios concretadas
Fondos ‘presumen’ 20 mil mdd de capital de inversión
Infonavit aumentará 8.7% el número de créditos en Querétaro
Accionistas de Toshiba acuerdan dividirse de unidad de chips
Ara busca reducir la venta de vivienda subsidiada
Firmas de blindaje tienen negocio ‘seguro’ en México
Tecnoradio, sin vínculo en sector de radiodifusión
Biosensor que detecta cáncer de mama gana premio
GAP colocará deuda por 2 mil 500 mdp para crecer
Grupo México duplicará flujo de ferroviaria en EU
Venta de deportivos cae por 1a vez en 6 años
Renta de oficinas en la CDMX abandona dolarización
Ford llama a revisión a 8 mil 510 autos en México
Esta es la razón por la que el iPhone se fue de Argentina... y luego volvió
Reacción humana, 'responsable' del accidente de Uber
Mundo Cuervo invertirá 270 mdp en desarrollo turístico en Tequila