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Amazon y Hachette ponen fin a meses de disputa

Luego de una larga disputa que interrumpió la distribución de libros de Hachette en Amazon, hoy ambas empresas anunciaron un acuerdo que beneficiará a los autores y a la empresa ofreciendo sus libros a precios bajos sin que esto afecte sus ganancias.
Bloomberg
13 noviembre 2014 14:24 Última actualización 13 noviembre 2014 14:24
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A principios de año, Amazon bloqueó la distribución de los libros de Hachette en medio de la disputa que sostenían. (Reuters)

A principios de año, Amazon bloqueó la distribución de los libros de Hachette en medio de la disputa que sostenían. (Reuters)

Amazon.com y Hachette Book Group resolvieron la disputa que mantenían sobre la venta de libros digitales y físicos con un acuerdo de varios años en Estados Unidos, terminando un enfrentamiento que interrumpió la venta de algunos de sus editoriales.

“El nuevo acuerdo beneficiará a los autores de Hachette en los próximos años”, dijo en un comunicado Michael Pietsch, el CEO del grupo Hachette.

El acuerdo entrará en vigor el próximo año. Hachette fijará los precios al consumidor de sus e-books y se beneficiará de “mejores condiciones” cundo se ofrezcan precios más bajos para los lectores, dijeron las compañías en un comunicado hoy. Amazon con sede en Seattle, también trabajará con Hachette para determinar las ofertas.

El acuerdo “incluye incentivos financiero específicos para Hachette con el objetivo de que ofrezca precios más bajos”, señaló en un comunicado David Naggar, el vicepresidente para Kindle.

La minorista de ventas por internet bloqueó las preventas de los libros de Hachette a principios de este año en medio de las negociaciones. Amazon busca precios bajos, argumentando que este movimiento podría aumentar las ventas y el resultado de las ventas totales.

Hachette se resistió de esta acción y ganó apoyo de muchos de sus autores, quienes dijeron que la disputa les estaba haciendo perder ganancias.

La disputa interrumpió la distribución de libros populares, incluyendo ‘The Silkworn’, la nueva novela que escribió J.K. Rowling bajo el seudónimo de Robert Glabraith.

Amazon domina las ventas de libros con un 60 por ciento del mercado, de acuerdo con la investigadora Forrester. La compañía impulsó también el desarrollo del mercado de libros electrónicos con el lanzamiento de su dispositivo Kindle en 2007.