Empresas

Amazon y Hachette ponen fin a meses de disputa

Luego de una larga disputa que interrumpió la distribución de libros de Hachette en Amazon, hoy ambas empresas anunciaron un acuerdo que beneficiará a los autores y a la empresa ofreciendo sus libros a precios bajos sin que esto afecte sus ganancias.
Bloomberg
13 noviembre 2014 14:24 Última actualización 13 noviembre 2014 14:24
Etiquetas
A principios de año, Amazon bloqueó la distribución de los libros de Hachette en medio de la disputa que sostenían. (Reuters)

A principios de año, Amazon bloqueó la distribución de los libros de Hachette en medio de la disputa que sostenían. (Reuters)

Amazon.com y Hachette Book Group resolvieron la disputa que mantenían sobre la venta de libros digitales y físicos con un acuerdo de varios años en Estados Unidos, terminando un enfrentamiento que interrumpió la venta de algunos de sus editoriales.

“El nuevo acuerdo beneficiará a los autores de Hachette en los próximos años”, dijo en un comunicado Michael Pietsch, el CEO del grupo Hachette.

El acuerdo entrará en vigor el próximo año. Hachette fijará los precios al consumidor de sus e-books y se beneficiará de “mejores condiciones” cundo se ofrezcan precios más bajos para los lectores, dijeron las compañías en un comunicado hoy. Amazon con sede en Seattle, también trabajará con Hachette para determinar las ofertas.

El acuerdo “incluye incentivos financiero específicos para Hachette con el objetivo de que ofrezca precios más bajos”, señaló en un comunicado David Naggar, el vicepresidente para Kindle.

La minorista de ventas por internet bloqueó las preventas de los libros de Hachette a principios de este año en medio de las negociaciones. Amazon busca precios bajos, argumentando que este movimiento podría aumentar las ventas y el resultado de las ventas totales.

Hachette se resistió de esta acción y ganó apoyo de muchos de sus autores, quienes dijeron que la disputa les estaba haciendo perder ganancias.

La disputa interrumpió la distribución de libros populares, incluyendo ‘The Silkworn’, la nueva novela que escribió J.K. Rowling bajo el seudónimo de Robert Glabraith.

Amazon domina las ventas de libros con un 60 por ciento del mercado, de acuerdo con la investigadora Forrester. La compañía impulsó también el desarrollo del mercado de libros electrónicos con el lanzamiento de su dispositivo Kindle en 2007.

Todas las notas EMPRESAS
Estos son los 10 vehículos más robados en México, ¿está el tuyo?
Aeroméxico ‘eleva’ flujo 16% por carga y viajeros internacionales
Nuevas adquisiciones hacen 'brillar' flujo de Vitro en 1T17
AT&T reduce flujo negativo y eleva 37% clientes en 1T17
Operación millonaria consolida el control de LVMH sobre Dior
Compensaciones por demoras implicarán aumento en tarifas: aerolíneas
Menores ingresos ‘apagan’ flujo de América Móvil en 1T17 en México
Gicsa aumenta 17% su flujo operativo en 1T17
Cinemex abre su primer cine en Estados Unidos
Empresa de publicidad compra a Grupo Expansión
Grupo alemán Fresenius compra Akorn y una rama de biosimilares de Merck
¿Eres traductor? Netflix te está buscando
Tecate se convertirá en la segunda marca global mexicana de Heineken
3M sube 3.8% sus ganancias ayudado por Latinoamérica y Asia
Nemak obtiene contratos por 125 mdd
DuPont incumplirá meta de ganancias por menos ventas de semillas de maíz
Gentera busca crecer en México, Perú y Guatemala, y abrir en Colombia
Empresario reconoce 'desvío' de OHL a través de México: El Mundo
OHL México nombra a nuevo director Económico Financiero
Persiste cautela en el mercado inmobiliario industrial: CBRE
Alza en precios impulsa flujo de Grupo KUO en el primer trimestre
Coches autónomos de Google tendrán usuarios reales
Ganancia trimestral de Coca-Cola cae 20%
McDonald's supera declive en sector 'fast food' gracias a Big Mac
Blim podrá transmitir contenido de Movistar