Empresas

Amazon y Hachette ponen fin a meses de disputa

Luego de una larga disputa que interrumpió la distribución de libros de Hachette en Amazon, hoy ambas empresas anunciaron un acuerdo que beneficiará a los autores y a la empresa ofreciendo sus libros a precios bajos sin que esto afecte sus ganancias.
Bloomberg
13 noviembre 2014 14:24 Última actualización 13 noviembre 2014 14:24
Etiquetas
A principios de año, Amazon bloqueó la distribución de los libros de Hachette en medio de la disputa que sostenían. (Reuters)

A principios de año, Amazon bloqueó la distribución de los libros de Hachette en medio de la disputa que sostenían. (Reuters)

Amazon.com y Hachette Book Group resolvieron la disputa que mantenían sobre la venta de libros digitales y físicos con un acuerdo de varios años en Estados Unidos, terminando un enfrentamiento que interrumpió la venta de algunos de sus editoriales.

“El nuevo acuerdo beneficiará a los autores de Hachette en los próximos años”, dijo en un comunicado Michael Pietsch, el CEO del grupo Hachette.

El acuerdo entrará en vigor el próximo año. Hachette fijará los precios al consumidor de sus e-books y se beneficiará de “mejores condiciones” cundo se ofrezcan precios más bajos para los lectores, dijeron las compañías en un comunicado hoy. Amazon con sede en Seattle, también trabajará con Hachette para determinar las ofertas.

El acuerdo “incluye incentivos financiero específicos para Hachette con el objetivo de que ofrezca precios más bajos”, señaló en un comunicado David Naggar, el vicepresidente para Kindle.

La minorista de ventas por internet bloqueó las preventas de los libros de Hachette a principios de este año en medio de las negociaciones. Amazon busca precios bajos, argumentando que este movimiento podría aumentar las ventas y el resultado de las ventas totales.

Hachette se resistió de esta acción y ganó apoyo de muchos de sus autores, quienes dijeron que la disputa les estaba haciendo perder ganancias.

La disputa interrumpió la distribución de libros populares, incluyendo ‘The Silkworn’, la nueva novela que escribió J.K. Rowling bajo el seudónimo de Robert Glabraith.

Amazon domina las ventas de libros con un 60 por ciento del mercado, de acuerdo con la investigadora Forrester. La compañía impulsó también el desarrollo del mercado de libros electrónicos con el lanzamiento de su dispositivo Kindle en 2007.

Todas las notas EMPRESAS
Zuma Energía se prepara con nuevos proyectos para subastas de CFE
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo
Skype desaparece de tiendas de apps en China
Guanajuato abrirá subdelegación policiaca para atender robo a minas
Ponen en regla a 223 centros de trabajo en Querétaro
Lo que más necesitan los jóvenes emprendedores
Proveedor de Apple en Asia emplea a jóvenes para armar el iPhone X
El Bajío, rodeado de zonas de alto riesgo para viajeros
Proyecta Minera La Negra 1 millón de toneladas de producción
Hostales tienen su época dorada por millennials y hipsters
Ductos de Pemex se usarán en telecom: SCT
La estrategia de MercadoLibre para seguir mandando en México
Descuentos, hasta de 39% en el Buen Fin
EU demanda a AT&T para evitar que la compre Time Warner
Buen Fin no cumple con las expectativas de comerciantes en Puebla
Alibaba invertirá 2 mil 900 mdd en un operador de tiendas en China
Acuerdo con la NFL fortalece al turismo: Sectur
Fox alcanza acuerdo de 90 mdd ligado a escándalo de acoso sexual
¿Quieres ir a nadar con tiburones ballena? Fíjate bien a quién contratas
Robo, principal eje de investigación en asesinato de director de Izzi
'Puente' deja derrama superior a los 400 mdp en Guerrero
Gruma producirá 30 millones de tortillas en planta de Dallas
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo