Empresas

Amazon y Hachette ponen fin a meses de disputa

Luego de una larga disputa que interrumpió la distribución de libros de Hachette en Amazon, hoy ambas empresas anunciaron un acuerdo que beneficiará a los autores y a la empresa ofreciendo sus libros a precios bajos sin que esto afecte sus ganancias.
Bloomberg
13 noviembre 2014 14:24 Última actualización 13 noviembre 2014 14:24
Etiquetas
A principios de año, Amazon bloqueó la distribución de los libros de Hachette en medio de la disputa que sostenían. (Reuters)

A principios de año, Amazon bloqueó la distribución de los libros de Hachette en medio de la disputa que sostenían. (Reuters)

Amazon.com y Hachette Book Group resolvieron la disputa que mantenían sobre la venta de libros digitales y físicos con un acuerdo de varios años en Estados Unidos, terminando un enfrentamiento que interrumpió la venta de algunos de sus editoriales.

“El nuevo acuerdo beneficiará a los autores de Hachette en los próximos años”, dijo en un comunicado Michael Pietsch, el CEO del grupo Hachette.

El acuerdo entrará en vigor el próximo año. Hachette fijará los precios al consumidor de sus e-books y se beneficiará de “mejores condiciones” cundo se ofrezcan precios más bajos para los lectores, dijeron las compañías en un comunicado hoy. Amazon con sede en Seattle, también trabajará con Hachette para determinar las ofertas.

El acuerdo “incluye incentivos financiero específicos para Hachette con el objetivo de que ofrezca precios más bajos”, señaló en un comunicado David Naggar, el vicepresidente para Kindle.

La minorista de ventas por internet bloqueó las preventas de los libros de Hachette a principios de este año en medio de las negociaciones. Amazon busca precios bajos, argumentando que este movimiento podría aumentar las ventas y el resultado de las ventas totales.

Hachette se resistió de esta acción y ganó apoyo de muchos de sus autores, quienes dijeron que la disputa les estaba haciendo perder ganancias.

La disputa interrumpió la distribución de libros populares, incluyendo ‘The Silkworn’, la nueva novela que escribió J.K. Rowling bajo el seudónimo de Robert Glabraith.

Amazon domina las ventas de libros con un 60 por ciento del mercado, de acuerdo con la investigadora Forrester. La compañía impulsó también el desarrollo del mercado de libros electrónicos con el lanzamiento de su dispositivo Kindle en 2007.

Todas las notas EMPRESAS
SCT construirá en la zona del socavón un viaducto
Fibra Danhos reporta alza de 48% en su Ingreso Neto Operativo
AT&T reduce flujo negativo pero arrastra costos de fusión en 2T17
Telefónica anuncia a su nuevo CEO global
Hallan irregularidades en Pilgrim's Pride en Querétaro
Genomma Lab 'sana' en 2T17 con primer reporte positivo desde 2014
Fortaleza del peso genera pérdida neta de 3 mdp a Pochteca
Ara 'construye' flujo operativo de 14.8% en segundo trimestre
Mayores gastos quitan 'sabor' a flujo de Bimbo en segundo trimestre
José Cuervo cuenta con mil 500 mdd para adquisiciones
Ventas trimestrales de McDonald's superan estimaciones
Cemex tendría caída de 3.4% en flujo operativo del segundo trimestre
CCE propone acciones para evitar corrupción en empresas
Interjet asegura que no suspenderá vuelos por revisión de aviones
Caterpillar reporta ganancias e ingresos que superan expectativas
Lala tiene ‘calcio’ para rato: CEO
Siemens apuesta por desarrollo energético y minero de México
Utilidad neta de FEMSA baja 4.4% en 2T17
Valeo Sistemas Eléctricos busca personal en Querétaro
DuPont supera expectativas de ganancias trimestrales
Casinos 'apuestan' por crecer más pese a regulación obsoleta
Michael Kors comprará la firma de zapatos de lujo Jimmy Choo
Ganancia trimestral de General Motors cae por menores ventas de autos
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
EU estudia acusaciones contra automotrices alemanas, según fuentes