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Amazon y Avaya se alían y ofrecen servicios en la nube para Pymes

Ambas compañías firmaron un acuerdo para ofrecer telefonía, mensajería y video a través de Nubosperta; lo harán con planes flexibles acordes a las necesidades de las compañías.
Itzel Castañares
22 junio 2017 11:19 Última actualización 22 junio 2017 11:19
Amazon y Avaya. (Reuters y FB de Avaya)

Amazon y Avaya. (Reuters y FB de Avaya)

Amazon y Avaya hicieron una alianza para ofrecer soluciones en la nube a la medida de las necesidades de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) a través de Nubosperta, el integrador de AWS, quien habilitará la función IP Office, un sistema de comunicación que facilita la actividad empresarial.

En la nube se procesan y almacenan datos en servidores a nivel masivo, alojando la información de un usuario o empresa. El nuevo proyecto pone a disposición de las empresas la tecnología y soluciones para habilitar servicios según sus necesidades.

La alianza cubre las necesidades de las Pymes que requieran de un servicio de comunicación que integre telefonía, mensajería, conferencia, centro de contacto, video y comunicaciones unificadas en una plataforma flexible al ofrecer la ventaja de elegir el plan adecuado por el tiempo en que lo necesite.

En el marco del Avaya Engage México 2017, Fernando Ruiz Galindo, director de Servicios en la Nube de Avaya Latinoamérica, señaló que el valor agregado de esta alianza es ofrecerle al cliente un ecosistema fácil de resguardo de información.

“El modelo es dinámico y flexible. En esta oferta, el cliente paga las licencias durante el periodo de uso, una solución en donde se ofrecen funcionalidades en un esquema de nube que se va actualizando y que le va a generar a las Pymes un ahorro en costos”, comentó.

La idea de esta solución nació en México, el único país en donde actualmente se ofrece, pero desean extenderse a Latinoamérica y el resto del mundo en un corto plazo.

Por su parte, Hugo García, director general de Nubosperta de Amazon Web Services, reiteró que el espíritu de este servicio es que el cliente sólo pague lo que consuma.

“Estamos eliminando una barrera muy compleja de tener que hacer una gran inversión inicial y esperar un periodo de implementación. A lo que nos estamos enfocando es a que cuando una empresa requiera el servicio, lo tenga de forma instantánea y que pague sólo por lo que haya consumido”, detalló.

Aunque no tiene proyectado el alcance de esta solución en el mercado mexicano, tanto Amazon como Avaya consideran que el atractivo principal se centra en la flexibilidad que ofrece y el tiempo de ejecución.

Actualmente no hay otro proyecto en el país que ofrezca el mismo servicio, aunque hay proveedores o ‘carriers’ que cuenta con Centros de Datos propios como Axtel o Telefónica, que tienen servicios en la nube.