Empresas

Amazon quiere conquistar el mercado
de servicios

El gigante del comercio electrónico buscará a finales de este año incursionar en el mercado de servicios. La iniciativa, que en un inicio pasará un periodo de prueba, abarcará un amplio repertorio, ya que ofrecerá desde niñeras hasta personal de mantenimiento.
Reuters
10 junio 2014 20:55 Última actualización 10 junio 2014 21:12
Logo de Amazon

Logo de Amazon

Amazon.com planea lanzar este año un mercado de servicios locales, un término amplio que abarca desde niñeras hasta encargados de mantenimiento, dijeron varias personas familiarizadas con el tema.

Con un modelo de prueba similar al del negocio de reparto de verduras, Amazón Fresh, la compañía buscará medir la demanda y probar la logística antes de lanzar la iniciativa a nivel nacional.

Los servicios representan un nuevo reto para Amazon, que declinó dar declaraciones, puesto que las ofertas de las compañías deben ser diseñadas para cada ciudad o región.

En meses recientes, Amazon se ha acercado directamente a compañías de servicios, así como a varios emprendimientos en Seattle y San Francisco, que ya conectan a proveedores de servicios, desde artículos para reparaciones en el hogar a masajes, para clientes a través de su propio sitio en internet y aplicaciones móviles, según las fuentes.

Amazon también ha estado experimentando con formas para unir servicios a los productos que vende; por ejemplo el termostatos Nest, el cual se vendía junto con un servicio de instalación.

Un mercado local de servicios extendería el papel de Amazon como un intermediario para vendedores que serían una tercera parte, que representan a cerca del 40 por ciento de las ventas de Amazon.

La calidad de los servicios locales sería respaldada por la "Garantía de la A a la Z" que la compañía utiliza para avalar los artículos que son vendidos por terceros en su sitio web, dijeron las fuentes.