Amazon no se detiene: ofrecerá tarjetas de crédito a Pymes en EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Amazon no se detiene: ofrecerá tarjetas de crédito a Pymes en EU

COMPARTIR

···

Amazon no se detiene: ofrecerá tarjetas de crédito a Pymes en EU

Según fuentes consultadas por Bloomberg, los plásticos tendrán beneficios como puntos y ofertas para aquellos que tengan pequeñas empresas.

Bloomberg Por Hugh Son, Spencer Soper y Jenny Surane
13/03/2018
Actualización 13/03/2018 - 9:54
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Amazon tiene previsto ofrecer tarjetas de crédito a pequeñas empresas clientes en Estados Unidos, parte de su iniciativa para ofrecer a las compañías todo tipo de artículos desde tacos de papel hasta piezas de fábrica, según personas con conocimiento de la materia.

El gigante del comercio electrónico ha estado en conversaciones con bancos, entre ellos JPMorgan, sobre una tarjeta de crédito de marca compartida para propietarios de pequeñas empresas que compren en su sitio web, dijeron las personas, que pidieron que no se revelara su identidad ya que se trata de conversaciones privadas. Un portavoz de Amazon rehusó hacer comentarios.

Amazon, el mayor minorista a nivel mundial en internet, con sede en Seattle, ha estado buscando una forma de replicar en el lugar de trabajo el éxito que lo ha convertido en un destino de compras de los hogares.

En octubre, la compañía introdujo un programa de suscripción Prime que ofrece entregas rápidas y gratuitas a empresas, lo que fue visto como una forma de ganar cuota de mercado a proveedores de equipos de fábrica como WW Grainger y Fastenal y tiendas de suministro de oficina como Staples y Office Depot.

Amazon espera que la nueva tarjeta de crédito, que ofrecerá puntos de recompensa por las compras, también le permita agregar en un futuro ofertas como seguros comerciales a través de un portal diseñado para pequeñas empresas clientes, según una de las personas familiarizadas con el tema.

La plataforma mencionó que podría usar los datos de operaciones de los clientes para personalizar las recompensas, según una de las fuentes cercanas.

El minorista ya ha prestado 3 mil millones de dólares a más de 20 mil pequeñas empresas que venden a través de su plataforma en Estados Unidos, Reino Unido y Japón, dijo Amazon el año pasado.

La batalla por el gasto de las pequeñas empresas también se ha intensificado entre los principales emisores de tarjetas de Estados Unidos como JPMorgan y American Express.

En los últimos años, los bancos han introducido tarjetas de pequeñas empresas así como también de marca compartida para tales clientes. Un representante de JPMorgan rehusó hacer comentarios.