Empresas

Amazon gestionará pagos por suscripción para
start-ups; hará competencia a Paypal

Amazon lanzó un servicio que permitirá a sus millones de usuarios usar los detalles de las tarjetas de crédito para pagar por servicios como la tarifa telefónica mensual o una suscripción de música digital, mercado que PayPal ha dominado desde hace tiempo.
Reuters
09 junio 2014 8:8 Última actualización 09 junio 2014 8:23
Logo de Amazon

Logo de Amazon

SAN FRANCISCO.- Amazon.com comenzará a gestionar los pagos por suscripción para start-ups y otras firmas, el último de una serie de pasos dados por el gigante del comercio electrónico para introducirse en el territorio de PayPal en el último año.

El servicio, que se lanza el lunes, permite a los más de 240 millones de usuarios activos de la compañía usar los detalles de las tarjetas de crédito guardados en Amazon.com para pagar por servicios como la tarifa telefónica mensual o una suscripción de música digital. Amazon cobra luego una tarifa por cada transacción.

PayPal, propiedad de eBay, ha dominado desde hace tiempo los servicios de pago online, pero Amazon ve bastante espacio para entrar en nuevas áreas.

El nuevo servicio amplía el papel rentable de Amazon como mediador para terceras partes, que representa un 40 por ciento de sus ventas y amplía su influencia más allá de la página web.

También llega antes de la presentación que hará el 18 de junio el presidente ejecutivo Jeff Bezos de lo que se considera clave para que Amazon amplíe su participación en los pagos a través del móvil.

"Debería verse como una de las muchas cosas que haremos para llegar a lugares donde la gente crea que Amazon puede ayudarlos", dijo el vicepresidente de servicios de venta de Amazon, Tom Taylor, en una entrevista.

Amazon ha estado probando el nuevo servicio en los últimos meses con start-ups como Ting, una firma de telefonía móvil que forma parte de Tucows.

Algunos analistas han dicho que Amazon se ha contenido en este tipo de pagos porque los comerciantes son reacios a entregar datos de clientes a la compañía, que tiene un historial de introducirse rápidamente en nuevas áreas y competir con los vendedores.

Pero Taylor dijo que los únicos detalles recopilados por Amazon en el nuevo servicio son la cantidad de dólares de cada transacción y no toda "la información a nivel de producto".

Añadió que el servicio alentaría a los usuarios de Amazon que pueden de otro modo ser reacios a entregar datos de tarjetas de crédito a compañías principiantes.

Todas las notas EMPRESAS
Grupo Gigante nombra nuevo director general
Goldman Sachs contrata a Pérez de Morgan Stanley en México
En Querétaro superan meta de ventas durante el Buen Fin
Definen destino del terreno que donó Nestlé a San Luis Potosí
Dow-Dupont crearán un competidor en empaques de plástico
Rappi ahora te puede llevar una torta de la esquina
Él creó un reloj inteligente que te ayuda a cuidar a tus hijos
E-commerce le da un ‘empujón’ a firmas de paquetería
En Buen Fin, Wal-Mart encabeza número de quejas
ICA y Operadora Cicsa, interesadas en construir hangares del NAICM
Zuma Energía se prepara con nuevos proyectos para subastas de CFE
Apple adquiere la startup Vrvana por 30 mdd
Chihuahua tendrá una nueva planta de energía solar
AMLO renegociaría contratos del nuevo AICM... pero para Santa Lucía
Industria joyera de Jalisco prevé 320 mdd por exportaciones en 2017
Minera canadiense niega que muertos en Guerrero hayan sido sus empleados
Trump considera que fusión AT&T-Time Warner no es un "buen acuerdo"
Armadores de camiones en EU piden cautela en cambios a TLCAN
Presidenta ejecutiva de HP dejará su cargo; acciones se hunden 7.4%
Alpura abrirá centro de investigación en Edomex
Ford recortará a 850 trabajadores en planta de Hermosillo
Despegó último vuelo de Aeroméxico en Saltillo
IEnova suministrará electricidad a San Diego desde México
Marca 'Hecho en Veracruz' venderá sus productos en tiendas Oxxo
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo