Empresas

Amazon enfrentará a la 'piratería' en su Marketplace

Amazon verá la lucha en contra de los productos pirata como un objetivo para 2017, para lo cual ha creado equipos en EU y Europa para trabajar con grandes marcas en un registro destinado a evitar las imitaciones, reveló una fuente a Bloomberg.
Bloomberg
28 noviembre 2016 16:34 Última actualización 28 noviembre 2016 17:22
Amazon entraría a competir con cadenas como Walmart

Amazon entraría a competir con cadenas como Walmart. (Foto Shuttestock)

Randy Hetrick advirtió por primera vez la presencia de falsificaciones en Amazon.com en 2013. Vendía su equipo de ejercicio TRX Training System desde 2008, y cuando empezó a notar que había imitaciones baratas hizo que sus empleados analizaran Amazon en busca de más, luego se embarcó en el tedioso proceso de denunciarlas para que se las retirara. Pero en el acto volvían a surgir nuevos impostores, y para 2014 “nos dimos cuenta de que era una epidemia”, dijo Hetrick, que estima que las falsificaciones le cuestan 100 millones de dólares por año, el doble que sus ventas anuales.

Marketplace, de Amazon, ofrece a los inventores como Hetrick la posibilidad de acceder a millones de compradores sin el fuerte gasto de crear y promocionar un sitio web. Los comerciantes dan a Amazon una comisión sobre cada venta. Pero un producto exitoso en Amazon lleva a falsificadores a crear imitaciones con materiales baratos, lo que roba ventas y perjudica a una marca sin que haya mayores consecuencias.

Amazon sabe que el problema se agrava, según una fuente familiarizada con el tema, pero durante años la compañía ha guardado silencio sobre las falsificaciones. Eso ha frustrado a fabricantes y propietarios de marcas que asumen el costo y la responsabilidad de controlar el sitio, denunciar problemas y esperar que Amazon actúe. Es el tema del último episodio del podcast Decrypted.

Ahora la mayor firma minorista del mundo se toma las cosas en serio. Ha hecho de la lucha contra las falsificaciones un gran objetivo para 2017, para lo cual ha creado equipos en los Estados Unidos y Europa a los efectos de trabajar con grandes marcas en un registro destinado a evitar falsificaciones, según una persona familiarizada con la iniciativa que pidió conservar el anonimato porque no está autorizada a hacer declaraciones sobre el tema. Las conversaciones con la National Football League y Major League Baseball sobre la venta de productos en Amazon se interrumpieron este año debido a lo que se considera falta de control de las falsificaciones por parte de Amazon, dijo la persona.

“Amazon tiene tolerancia cero en relación con la venta de artículos falsos en nuestro sitio”, dijo Amazon en una declaración. La compañía dijo que “persigue de forma enérgica a los malos actores”. En una declaración, la MLB dijo: “Tenemos el deber de proporcionar a nuestros seguidores mercados confiables y seguros para la compra de productos con licencia oficial. Dado el marcado crecimiento de comerciantes online que ofrecen productos falsos, nuestra política exige a todo socio distribuidor el mismo grado de compromiso”. La NFL se negó a hacer declaraciones.

Los nuevos equipos de Amazon alentarán a las marcas –incluso a las que no venden en Amazon- a registrarse en la tienda online, dijo la persona. Una vez registradas, Amazon exige a todos los comerciantes que ofrezcan esos productos que demuestren que tienen autorización de la marca para su venta online. Amazon empezó a experimentar con el registro online este año con Nike y otras compañías. El 2017 la iniciativa se ampliará a miles de grandes empresas.

Todas las notas EMPRESAS
Grupo Autlán inicia operación en Sonora con "Lluvia de Oro"
Samsung apuesta por tablets y retrasa anuncio del Galaxy S8
Acciones de Televisa en EU podrían llegar a 30 dls en un año: Barron's
Televisa presenta a nuevo encargado de 'hacer clic' con su audiencia
Confía sector minero en que impuesto ecológico sea derogado
Dólar impulsa 8.8% flujo operativo de Frisco en 4T16
Descuentos y “tarjetazos” impulsan ventas de Sanborns en 4T16
Empresas globales promoverán inversión en México
Coberturas cambiarias impulsan utilidad de Grupo Carso en 4T16
Autlán 'resplandece' en 4T16 por mayor valor del acero
Empresas optaron por menos créditos bancarios durante 2016
Soriana 'llena su carrito' en el 4T16
Azúcar cara 'le quita gas' a Coca-Cola FEMSA; cae 2.3% su flujo operativo
Mexichem estima elevar flujo hasta 20% en 2017
Apuesta la ciudad de León a la vivienda vertical
Jóvenes mexicanos desarrollan dispositivo para detectar sordera en bebés
Ventas y eficiencias 'destapan' alza de 9% en flujo de Arca Continental
MDA acuerda comprar DigitalGlobe por 2 mil 400 mdd
Congreso potosino pide sacar de las calles a Uber
Grupo Gicsa invertirá 2 mil mdp en desarrollo inmobiliario de Pachuca
Iberdrola generaría 3 mil 600 mw en México
El 'maquinista' que hizo crecer a Ferromex en Grupo México
Heineken incrementará a 66% el uso de energías renovables
Vitro “brilla” en 4T16 por adquisiciones, aumenta EBITDA 81.6%
Flujo operativo de Bimbo crece 24% en el 4T16