Empresas

Amazon, el sitio web más gratificante para comprar

13 febrero 2014 5:1 Última actualización 27 diciembre 2012 12:36

Reuters
 
 
Amazon.com continuó siendo la mejor página web para realizar compras en Internet mientras que JC Penney sufrió la mayor caída en cuanto a satisfacción de los clientes con cualquiera de los principales minoristas online en esta temporada navideña, según una encuesta publicada el jueves.
 
 
Los sitios de ventas Gilt.com y RueLaLa.com estuvieron entre los más ineficaces en lo que respecta a satisfacción por las compras online esta temporada, según el Holiday E-Retail Satisfaction Index de ForeSee.
 
 
"La importancia de satisfacerles y dar una gran experiencia al consumidor va a reembolsar inmensos dividendos en términos de rentabilidad para esos minoristas", dijo Larry Freed, presidente y presidente ejecutivo de ForeSee, que mide las satisfacción de los clientes con las compañías, incluyendo minoristas.
 
 
Amazon ha obtenido la mayor puntuación en cada uno de los 8 años que se ha realizado el índice, debido en parte a la gran variedad de mercancías que ofrece y a un sitio web fácil de utilizar.
 
 
"Realmente han hecho un gran trabajo estableciendo normas para todos los demás", dijo Freed sobre Amazon.
 
 
La puntuación de Amazon volvió a ser de 88 sobre 100, mientras que Gilt.com y Fingerhut.com compartieron la nota más baja con 72. LLBean.com tuvo la segunda más alta de la clasificación con 85, cuatro más que el año anterior.
 
 
Una puntuación de 80 o superior es considerada como fuerte, dijo Freed.
 
 
La nota de JC Penney cayó a 78 frente a los 83 del pasado año.
 
 
"Han peleado mucho en sus tiendas ya que han tratado de reinventarse a sí mismos y eso les ha llevado a pasar un poco de largo sobre la página web", dijo Freed.
 
 
Otros minoristas online que vieron caer su puntuación sobre satisfacción fueron Apple, de 83 a 80, y Dell, quien bajó a 77 frente a los 80 anteriores.
 
 
En Apple, a medida que la popular empresa de tecnología ha lanzado nuevos productos, navegar en su página web se ha convertido en un problema, dijo Freed. Mejorar la funcionalidad de su página web podría darles un mayor impulso, añadió.
 
 
El número uno de los minoristas en Estados Unidos, Walmart Stores, que está tratando de aumentar sus ventas a través de Internet, tuvo una puntuación de 78 por su página web Walmart.com, frente a los 79 de 2011.
 
 
La página web de su rival Target Corp's aumentó hasta 79, en comparación con los 76 del año pasado, cuando tuvo algunas dificultades después de asumir el control del sitio Amazon.
 
 
El informe ForeSee de 2012 estuvo basado en más de 24,000 encuestas recopiladas con los visitantes de páginas web de los cien principales minoristas online desde Acción de Gracias hasta Navidad, frente a los 40 minoristas de años anteriores.
 
Todas las notas EMPRESAS
Gobierno de SLP no recibe aún el terreno de Ford
Hasta en Chile venden tequila ‘pirata’
Modelorama cerrará el año con 8 mil tiendas
AT&T pondrá internet en otras 5 líneas del Metro
VivaAerobus prevé desaceleración del pasaje en 2018
Pese a Odebrecht, Braskem Idesa está limpia para crecer en 2018: CEO
TLCAN 2.0 sería la ‘vitamina’ del sector farmacéutico
Tras el avance en ventas por internet, dueño de Zara vende... tiendas
Fibra Inn sube 10 por ciento sus ingresos hoteleros en noviembre
'Adiós' Airbnb, ellos van por los millennials
A los 17 años creó un sitio web y ahora tiene una de las principales plataformas educativas
Empresas deben salir de la arrogancia y abrirse a la innovación: CEO de Telefónica de Chile
Restaurantes de Morelos subirán precios por alzas del gas y crisis postsismo
Ellas buscan entrarle al negocio de transporte de hidrocarburos
Grupo Furukawa invierte 4.5 mdd en fibra óptica para BC
Éstas 10 empresas lideran la venta de armas en todo el mundo
Pese a mejoras, Aveo sigue 'reprobado' en seguridad
Ajustarán tiempos de licitación del Centro de Transporte de NAICM
Colombia multa a Cemex por colusión
Soriana abre su primera gasolinera en la capital potosina
VEX Capital va por 40 proyectos en la CDMX
5 autos híbridos para estrenar en Navidad
Este ‘PayPal’ mexicano le vende al Tec y Ecobici
¿Que Trump iba a qué...? Demanda de espacios industriales se mantiene
Líder mezcalero subirá 20% su producción