Empresas

Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017

De acuerdo con un informe de Euromonitor International, Amazon generará 505.2 millones de dólares en ventas en México este año, cifra con la que superará a MercadoLibre y Wal-Mart.
Reuters
15 diciembre 2017 13:32 Última actualización 15 diciembre 2017 13:52
Amazon

Amazon

Amazon podría duplicar sus ventas este año para convertirse en el mayor minorista de internet en México, impulsando el crecimiento del naciente mercado de comercio electrónico local alrededor de un tercio, según un informe de la firma de investigación de mercado Euromonitor International.

El minorista en línea más grande del mundo generará 505.2 millones de dólares en ventas en México en 2017 contra los 243.9 millones el año pasado, pronosticó Euromonitor con base en encuestas comerciales, estudios de mercado e investigación de datos.

Las ventas por internet representan aún un poco más del 3 por ciento del total de las ventas al por menor en México, donde los compradores temen al fraude con tarjetas de crédito y con frecuencia pagan en efectivo. En Estados Unidos, las compras en línea representan casi el 12 por ciento de este mercado.

El argentino MercadoLibre registró un aumento de casi el 90 por ciento con respecto a 2016, según Euromonitor, pero aun así habría caído al segundo lugar con unos 489.2 millones de dólares en ventas.
MercadoLibre no hizo comentarios sobre las cifras de Euromonitor, pero dijo que sus ventas en México crecieron un 82 por ciento en el tercer trimestre.

En tercer lugar estaría Wal-Mart de México con 258.9 millones de dólares, o un alza cercana a un tercio. La empresa no respondió a una solicitud de comentarios.

Amazon, que se lanzó formalmente en México hace dos años, se esforzó en expandir su base de clientes en octubre mediante la introducción de un sistema de pagos en efectivo. La empresa estadounidense no quiso hacer comentarios sobre los datos de Euromonitor, alegando que no publica cifras de ventas.

Euromonitor excluyó de su estudio a sitios de venta de consumidores a consumidores, como eBay, en su análisis.

La firma pronostica que el mercado mexicano en línea valdrá unos 7 mil 100 millones de dólares el próximo año, para llegar a 14 mil millones de dólares en 2022.

Todas las notas EMPRESAS
Vista Oil & Gas compra participación en petrolera argentina
Nutella tiene nuevos 'hermanitos'... y son de Nestlé
Ford advierte sobre menos ganancias por inversión en eléctricos
Esta empresa árabe generará energía solar en San Luis Potosí
Acciones de Volaris ‘vuelan’ 5.87% en BMV tras anuncio de inversión
Easy invertirá 400 mdp para ser 5% más barato que su competencia
Goldcorp reducirá casi 35% extracción de oro en México
Telmex reporta detención de banda que roba baterías
¡Recórcholis! construye nuevo parque de diversiones en Iztapalapa
Conoce los A320 de Airbus, los nuevos aviones de Volaris
Volaris anuncia la 2da compra de aviones más grande de la historia
GAP estima aumentar su tráfico de pasajeros hasta 9% durante 2018
Así es la nueva 'cara' de Cabify
Facturación 3.3, dolor de cabeza para empresarios leoneses
Reportan 35 nuevas inversiones en cartera para Querétaro
McDonald's quiere que comas tu Big Mac en envases reciclables
ASA aumentará su inversión en seguridad… contra el robo de combustible
Volaris invertirá 9 mil mdd en la compra de 80 aviones
El éxito de la comida on-demand eleva la venta de… ¿bicis?
Jalisco, la entidad con más opciones de telefonía fija, tv de paga e internet
BP aún tiene pendientes por su derrame, ahora pagará mil 700 mdd
GEO incumplirá con los intereses de notas senior
Aeroméxico inaugura la ruta Veracruz-Monterrey
CEO de Fiat Chrysler anuncia que dejará el cargo
La petrolera francesa Total llega a Lomas de Chapultepec
Sign up for free