Empresas

Amazon concreta compra de Whole Foods y baja precios 

En su primer día como dueña de la empresa de alimentos, Amazon redujo el costo de algunos productos hasta en 43 por ciento y anunció que habrá más beneficios para sus consumidores.
Bloomberg
28 agosto 2017 9:14 Última actualización 28 agosto 2017 9:15
Whole Foods (Bloomberg)

Whole Foods (Bloomberg)

Amazon.com inició su primer día como dueño de una cadena de tiendas física de abarrotes reduciendo los precios en Whole Foods hasta en un 43 por ciento.

En el local de Whole Foods de la calle 57 en Manhattan, el precio de las manzanas fuji orgánicas se redujo a 1.99 dólares la libra desde 3.49 dólares la libra; los aguacates orgánicos bajaron a 1.99 dólares cada uno de 2.79 dólares; el pollo asado orgánico disminuyó a 9.99 dólares cada uno de 13.99 dólares y el precio de algunos plátanos fue reducido a 49 centavos la libra de 79 centavos.

Los artículos rebajados tenían una etiqueta color naranja que dice "Whole Foods + Amazon". Las etiquetas indicaban el precio antiguo, el nuevo y decían además "más por venir...".

Lori McNichol, una residente del Upper East Side de Manhattan, dijo que estaba haciendo sus compras de comestibles este lunes y que no se sentía atraída por los precios más bajos. Sin embargo, tiene grandes esperanzas para el nuevo dueño del supermercado.
"Pensé que probablemente podrían despachar las cosas, lo cual sería emocionante", dijo.

Amazon adquirió la cadena de supermercados de lujo por 13 mil 700 millones de dólares y remeció a competidores como Kroger, Costco Wholesale y Wal-Mart Stores. Whole Foods se ganó la reputación de cobrar precios altos, lo que le valió el apodo de Whole Paycheck (que se traduciría como "todo el salario").

Los recortes añaden otro frente a una guerra de precios que ya está estallando en el sector de los supermercados. Los minoristas desde Wal-Mart hasta tiendas de descuento en Europa buscan atraer la atención de los compradores.

La batalla ha reducido los márgenes de beneficio y ha impulsado a las empresas a buscar nuevas estrategias de venta, como la decisión de Wal-Mart la semana pasada de vender sus productos en el mercado online de Google.

Las acciones de Kroger cayeron hasta un 2 por ciento en las primeras operaciones de este lunes.