Empresas

Amazon concreta compra de Whole Foods y baja precios 

En su primer día como dueña de la empresa de alimentos, Amazon redujo el costo de algunos productos hasta en 43 por ciento y anunció que habrá más beneficios para sus consumidores.
Bloomberg
28 agosto 2017 9:14 Última actualización 28 agosto 2017 9:15
Whole Foods (Bloomberg)

Whole Foods (Bloomberg)

Amazon.com inició su primer día como dueño de una cadena de tiendas física de abarrotes reduciendo los precios en Whole Foods hasta en un 43 por ciento.

En el local de Whole Foods de la calle 57 en Manhattan, el precio de las manzanas fuji orgánicas se redujo a 1.99 dólares la libra desde 3.49 dólares la libra; los aguacates orgánicos bajaron a 1.99 dólares cada uno de 2.79 dólares; el pollo asado orgánico disminuyó a 9.99 dólares cada uno de 13.99 dólares y el precio de algunos plátanos fue reducido a 49 centavos la libra de 79 centavos.

Los artículos rebajados tenían una etiqueta color naranja que dice "Whole Foods + Amazon". Las etiquetas indicaban el precio antiguo, el nuevo y decían además "más por venir...".

Lori McNichol, una residente del Upper East Side de Manhattan, dijo que estaba haciendo sus compras de comestibles este lunes y que no se sentía atraída por los precios más bajos. Sin embargo, tiene grandes esperanzas para el nuevo dueño del supermercado.
"Pensé que probablemente podrían despachar las cosas, lo cual sería emocionante", dijo.

Amazon adquirió la cadena de supermercados de lujo por 13 mil 700 millones de dólares y remeció a competidores como Kroger, Costco Wholesale y Wal-Mart Stores. Whole Foods se ganó la reputación de cobrar precios altos, lo que le valió el apodo de Whole Paycheck (que se traduciría como "todo el salario").

Los recortes añaden otro frente a una guerra de precios que ya está estallando en el sector de los supermercados. Los minoristas desde Wal-Mart hasta tiendas de descuento en Europa buscan atraer la atención de los compradores.

La batalla ha reducido los márgenes de beneficio y ha impulsado a las empresas a buscar nuevas estrategias de venta, como la decisión de Wal-Mart la semana pasada de vender sus productos en el mercado online de Google.

Las acciones de Kroger cayeron hasta un 2 por ciento en las primeras operaciones de este lunes.

Todas las notas EMPRESAS
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Sign up for free