Empresas

Amazon busca permiso para sacar drones del laboratorio

Amazon quiere transportar sus paquetes ligeros mediante drones, por lo que pidió a la FAA extender su programa de prueba de entregas con estos dispositivos fuera de sus laboratorios.
Bloomberg
10 julio 2014 22:41 Última actualización 11 julio 2014 5:0
Etiquetas
Además de los drones podrían ser utilizados satélites. (Bloomberg)

Además de los drones podrían ser utilizados satélites. (Bloomberg)

Amazon pidió autorización a la Administración Federal de Aviación (FAA) para extender su programa de prueba de entregas con drones fuera de sus laboratorios.

La firma de comercio electrónico quiere transportar paquetes con un peso menor a 2.3 kilogramos en aeronaves que circulen a más de 80 kilómetros por hora.

La empresa, que dirige Jeff Bezos, asegura que el 86 por ciento de los productos que comercia son suficientemente ligeros para poder aprovechar la tecnología de las aeronaves no tripuladas en el programa ‘Amazon Prime Air’ que delineó el año pasado.

“Estamos experimentando Prime Air en nuestro laboratorio de investigación en Seattle”, dijo la firma en una carta enviada al gobierno estadounidense.

La FAA prohibió las aplicaciones comerciales de drones hasta que las regulaciones para los patrones de vuelo y operación en Estados Unidos estén listas.

“Amazon preferiría seguir concentrando las operaciones, empleos e inversión de esta iniciativa en Estados Unidos, al conducir y desarrollar pruebas e investigaciones de funcionamiento en espacios al aire libre en las cercanías de Seattle”, comentó Paul Misener, vicepresidente de Políticas Públicas Globales de Amazon.

El equipo de Amazon ha desarrollado aeronaves no tripuladas que cuentan con medidas de seguridad más avanzadas que las que la FAA permite a los pilotos de aeromodelismo, asegura la firma.