Amazon aumenta el salario mínimo a sus empleados en EU a 15 dólares por hora
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Amazon aumenta el salario mínimo a sus empleados en EU a 15 dólares por hora

COMPARTIR

···

Amazon aumenta el salario mínimo a sus empleados en EU a 15 dólares por hora

La compañía aplicará el incremento a los trabajadores de planta y temporales también en Reino Unido. La medida será vigente a partir del 1 de noviembre.

Bloomberg Por John Lauerman
02/10/2018
Actualización 02/10/2018 - 7:54
Amazon incrementará los sueldos a sus empleados.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Amazon elevó el salario mínimo para todos sus empleados en Estados Unidos y Reino Unido ante un escrutinio cada vez mayor de las condiciones laborales y de compensación en el gigante minorista de Internet.

A partir del 1 de noviembre, el aumento salarial a 15 dólares la hora se aplicará a más de 250 mil empleados actuales junto con 100 mil trabajadores de temporada más que serán contratados durante las vacaciones, informó la compañía este martes en un comunicado.

En Estados Unidos, el salario mínimo a nivel federal es de 7.25 dólares por hora, aunque en algunos estados las leyes locales lo establecen en un nivel superior, por ejemplo California donde es de 10.50 por hora, Florida 8.25, u Oregon con 10.75. En algunas ciudades económicamente importantes, los salarios son aún mayores, como San Francisco con 15 dólares por hora, Los Ángeles 13.25 y en Nueva York 13 dólares.

En el área de Londres, el salario mínimo por hora subirá a 10.50 libras (13.60 dólares), y a 9.50 libras en el resto del Reino Unido, lo que afectará a unos 37 mil empleados actuales y de temporada, según otro comunicado.

El nuevo salario mínimo de Amazon en Reino Unido apenas supera el llamado salario vital de Londres de 10.20 libras que algunas empresas británicas han adoptado.

El gigante del comercio electrónico ha sido objeto de demandas judiciales en los últimos años en las que se la acusa de emplear a trabajadores con contratos de duración determinada para eludir las regulaciones y reducir costos en Estados Unidos y en el extranjero.

El senador de Vermont y excandidato presidencial, Bernie Sanders, ha acusado a Amazon de pagarle a sus trabajadores un salario tan bajo que muchos de ellos tienen que solicitar ayudas públicas.

"Escuchamos a nuestros críticos, pensamos mucho en lo que queríamos hacer y decidimos que queremos liderar", aseguró el máximo responsable, Jeff Bezos, en el comunicado. "Estamos entusiasmados con este cambio y alentamos a nuestros competidores y otros grandes empleadores a unirse a nosotros".

Los activistas de la compañía también comenzarán a presionar por un incremento del salario mínimo federal de Estados Unidos, afirmó Amazon.