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Amazon analiza ofrecer descuentos para expandir sistema de pago

La empresa de comercio electrónico propone ceder esta deducción a pequeños comerciantes si aceptan utilizar su servicio Amazon Pay.

Amazon ofrece transferir los descuentos que obtiene en las comisiones de tarjetas de crédito a otros minoristas si utilizan su servicio de pagos online, según personas al tanto del asunto, en una nueva amenaza para PayPal y los bancos emisores de tarjetas.

La medida muestra que Amazon está dispuesta a sacrificar la rentabilidad de su sistema de pagos para extender su uso.

Las tarifas por pasar la tarjeta son un negocio de 90 mil millones al año para entidades de préstamo como JP Morgan y Citigroup, redes como las de Visa y Mastercard y procesadores de pago como First Data y Stripe, que embolsan una fracción de cada venta cuando los compradores pasan sus tarjetas o hacen click en 'comprar ahora'.

Las comisiones del sector financiero representan aproximadamente el 2 por ciento de una transacción típica con tarjeta de crédito o 24 centavos de dólar por las realizadas con tarjetas de débito.

Pero las grandes tiendas como Amazon y Walmart han podido negociar desde hace mucho tiempo tasas más bajas en función de su enorme volumen de ventas.

Ahora Amazon está ofreciendo transferirles su descuento por lo menos a algunos comerciantes más pequeños si estos aceptan utilizar su servicio de pagos, Amazon Pay, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque no están autorizadas a discutir el plan públicamente.

Una portavoz de Amazon se negó a comentar. No se pudo determinar cuántos minoristas recibieron la oferta de descuentos. La compañía generalmente prueba tales iniciativas antes de implementarlas de manera amplia.

Compromisos a largo plazo

Anteriormente, los comerciantes online que utilizaban el servicio de Amazon pagaban aproximadamente el 2.9 por ciento de cada transacción con tarjeta de crédito más 30 centavos, que se repartían entre la empresa, los emisores de las tarjetas y las redes de pago.

Como parte de su experimento, Amazon ofrece negociar comisiones más bajas con los comerciantes que asuman compromisos a largo plazo para usar el servicio, según una persona al tanto del asunto.

Amazon puede exportar las comisiones que ha negociado con los bancos y las redes de pago porque, como PayPal, actúa como un facilitador de pagos. Eso significa que junta a comerciantes más pequeños para ayudarlos a bajar el costo de aceptar pagos electrónicos.

Amazon Pay atrajo a más de 30 millones de usuarios, desde que la compañía la revivió en 2013, permite que los compradores online inicien sesión en sus cuentas de Amazon desde otros sitios web para completar la transacción usando tarjetas de crédito y direcciones de entrega ya almacenadas en lugar de tener que ingresarlas de nuevo.

Con esto, la empresa de Jeff Bezos obtiene ingresos adicionales de las ventas de comercio electrónico en otros sitios.

El servicio atrae principalmente a comerciantes más pequeños que se benefician con la confianza que los compradores depositan en Amazon y también minimiza la entrada de datos requerida para completar una transacción móvil. Un cliente es Gogo, que proporciona acceso a internet durante vuelos.

Sin embargo, los comerciantes no están muy entusiasmados por compartir demasiada información con Amazon, que puede competir con ellos para vender productos similares en su propio sitio.

Amazon domina el mercado del comercio electrónico de Estados Unidos con el 43.5 por ciento de todas las ventas en 2017, según EMarketer.

PayPal ha destacado su condición de competidor no minorista para diferenciarse.

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