Empresas

Amazon lanza competencia a Netflix

La empresa ofrecerá un servicio independiente de suscripción de video por internet por 8.99 dólares al mes.
Bloomberg
18 abril 2016 10:28 Última actualización 18 abril 2016 11:2
Amazon

(Bloomberg)

Amazon va a ofrecer un servicio independiente de suscripción de video por internet para competir con Netflix, lo que muestra que el negocio de películas por internet, que se introdujo hace cinco años para retener a clientes, se ha convertido en una actividad independiente y potencialmente lucrativa.

La empresa también ha revelado que ofrecerá una opción de pago mensual para Amazon Prime, el servicio de compras online que incluye el envío gratuito de muchos pedidos así como contenidos de videos y música, el cual costaba anteriormente 99 dólares al año.

Prime Video, que incluye acceso a la carta a miles de películas y producciones originales de Amazon, costará 8.99 dólares al mes. Amazon Prime estará disponible con un plan de pago mensual de 10.99 dólares.

La introducción del negocio de video independiente y el nuevo plan de pago de Amazon Prime muestra que la compañía estadounidense está respondiendo a la petición de los clientes de alternativas de pagos más flexibles a un compromiso anual.

Los clientes que prefieran pagar una vez al año recibirán un descuento del 25 por ciento frente a las tasas mensuales.

Amazon comenzó a experimentar con la opción de pago mensual para los miembros de Amazon Prime a través de una asociación con Sprint el mes pasado.

: