Empresas

Amazon "abre la cortina" de su tienda de abarrotes

Esta semana, la compañía anunció Amazon Elements, su propia marca de productos cotidianos, comenzando con pañales y toallas húmedas para beber, representando la madurez de la empresa como minorista de abarrotes y la preferencia de los consumidores sobre las compras en internet.
Reuters
06 diciembre 2014 13:41 Última actualización 06 diciembre 2014 13:42
Etiquetas
Cajas de Amazon

[El servicio, denominado "Amazon Prime Air", podría entrar en funcionamiento dentro de cinco años./Reuters]

LONDRES.- Amazon.com lanzará su propia marca de bienes de consumo, comenzando con pañales y toallas húmedas para bebés, lo que destaca la madurez del sitio de internet como minorista de abarrotes y la migración de las compras del sector a la red.

Si tiene éxito, los bajos precios de la línea podrían presionar los márgenes de ganancias de otros fabricantes de bienes de consumo, como Procter & Gamble y Kimberly-Clark .

Amazon anunció esta semana el lanzamiento de Amazon Elements, una nueva línea de productos cotidianos de calidad disponibles para los miembros de su programa de lealtad Prime, que podrían superar los 40 millones de familias este año, según Bernstein Research.

Elements ofrecerá información sobre cómo, dónde y cuándo se hicieron los artículos, por qué se incluyó cada ingrediente y dónde fueron obtenidos los ingredientes.

"Las dos cosas que los clientes nos dijeron que querían son productos de alta calidad que satisfagan sus criterios y acceso a información", dijo Sunny Jain, vicepresidente de Amazon.com Consumables en un comunicado.

"Estamos emocionados de ofrecer a los miembros de Amazon Prime otros productos, comenzando con pañales y toallas húmedas para bebés", agregó.

La mayoría de las grandes tiendas de abarrotes tienes marcas propias, por lo que la decisión de Amazon no debería ser una gran sorpresa, dijo Will Hayllar de OC&C Strategy Consultants. Pero destaca la confianza de Amazon en su incursión en los productos de consumo.

"Esta es una señal de que Amazon está madurando como minorista y ciertamente una señal de que están alcanzando una escala crítica en algunos sectores de bienes de consumo empacados", dijo Hayllar.

Amazon Fresh, su programa de entrega de vegetales, ahora está disponible en 10 mercados de Estados Unidos. Eso es menos de lo originalmente previsto el año pasado, dijo una fuente en su momento. La empresa se enfrenta la competencia de compañías establecidas como FreshDirect y nacientes como Instacart.

El comercio electrónico abarca apenas un 3.7 por ciento de las ventas de bienes de consumo de rápido movimiento, como los alimentos empacados, refrescos y artículos de higiene, pero esa cifra está creciendo a medida que minoristas como Amazon y Ocado se consolidan en el negocio.

Todas las notas EMPRESAS
Fibra Uno 'construye' alza de 6% en NOI
Infonavit incrementa 10% el ritmo de devoluciones a jubilados
Banorte anota 8 trimestres consecutivos de ganancias de doble dígito
Pemex renovará sus franquicias para que no le 'coman' el negocio
Maxcom reduce pérdida neta y clientes en el tercer trimestre
Flujo de Wal-Mart sube 13.3% por 'precios chaparros' y ventas tras sismo
Varias ciudades de EU pelean por ser la nueva 'casa' de Amazon, pero ¿será buena idea?
Sismo le ‘derrumba’ crecimiento a Liverpool
ASUR sube flujo operativo principalmente por México y Puerto Rico
La Roma pierde preferencia en inmuebles a un mes del sismo: Vivanuncios
Alsea concluye venta de Grupo Axo
Kimberly-Clark reduce 17.8% flujo por mayores gastos
United Continental prevé menores ganancias para 4T17; acción se hunde
Nissan suspende producción de autos en Japón para el mercado local
BP anuncia salida de presidente del directorio y busca reemplazo
Automotrices de México se 'cierran en banda' ante propuesta de EU en TLCAN
Mal clima 'enfría' ventas de Unilever en el 3T17, sobre todo de helados
Nestlé mantiene 'tibio' crecimiento de ventas en 3T17
Casas de lujo hacen ‘brincar de gusto’ a esta firma
Telefónicas virtuales quieren conquistar con estos planes a millennials
Alsea se ‘cocina’ un alza de 6.6% en flujo operativo
Interjet sube 44% flujo por pasaje internacional y cobro de maleta extra
Gruma mantiene estable flujo operativo del 3T17
Esta empresa mexicana fue reconocida por su pesca sustentable
CEO de American Express dejará el cargo tras 16 años al frente