Empresas

Amazon "abre la cortina" de su tienda de abarrotes

Esta semana, la compañía anunció Amazon Elements, su propia marca de productos cotidianos, comenzando con pañales y toallas húmedas para beber, representando la madurez de la empresa como minorista de abarrotes y la preferencia de los consumidores sobre las compras en internet.
Reuters
06 diciembre 2014 13:41 Última actualización 06 diciembre 2014 13:42
Etiquetas
Cajas de Amazon

[El servicio, denominado "Amazon Prime Air", podría entrar en funcionamiento dentro de cinco años./Reuters]

LONDRES.- Amazon.com lanzará su propia marca de bienes de consumo, comenzando con pañales y toallas húmedas para bebés, lo que destaca la madurez del sitio de internet como minorista de abarrotes y la migración de las compras del sector a la red.

Si tiene éxito, los bajos precios de la línea podrían presionar los márgenes de ganancias de otros fabricantes de bienes de consumo, como Procter & Gamble y Kimberly-Clark .

Amazon anunció esta semana el lanzamiento de Amazon Elements, una nueva línea de productos cotidianos de calidad disponibles para los miembros de su programa de lealtad Prime, que podrían superar los 40 millones de familias este año, según Bernstein Research.

Elements ofrecerá información sobre cómo, dónde y cuándo se hicieron los artículos, por qué se incluyó cada ingrediente y dónde fueron obtenidos los ingredientes.

"Las dos cosas que los clientes nos dijeron que querían son productos de alta calidad que satisfagan sus criterios y acceso a información", dijo Sunny Jain, vicepresidente de Amazon.com Consumables en un comunicado.

"Estamos emocionados de ofrecer a los miembros de Amazon Prime otros productos, comenzando con pañales y toallas húmedas para bebés", agregó.

La mayoría de las grandes tiendas de abarrotes tienes marcas propias, por lo que la decisión de Amazon no debería ser una gran sorpresa, dijo Will Hayllar de OC&C Strategy Consultants. Pero destaca la confianza de Amazon en su incursión en los productos de consumo.

"Esta es una señal de que Amazon está madurando como minorista y ciertamente una señal de que están alcanzando una escala crítica en algunos sectores de bienes de consumo empacados", dijo Hayllar.

Amazon Fresh, su programa de entrega de vegetales, ahora está disponible en 10 mercados de Estados Unidos. Eso es menos de lo originalmente previsto el año pasado, dijo una fuente en su momento. La empresa se enfrenta la competencia de compañías establecidas como FreshDirect y nacientes como Instacart.

El comercio electrónico abarca apenas un 3.7 por ciento de las ventas de bienes de consumo de rápido movimiento, como los alimentos empacados, refrescos y artículos de higiene, pero esa cifra está creciendo a medida que minoristas como Amazon y Ocado se consolidan en el negocio.

Todas las notas EMPRESAS
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas