Empresas

Amazon "abre la cortina" de su tienda de abarrotes

Esta semana, la compañía anunció Amazon Elements, su propia marca de productos cotidianos, comenzando con pañales y toallas húmedas para beber, representando la madurez de la empresa como minorista de abarrotes y la preferencia de los consumidores sobre las compras en internet.
Reuters
06 diciembre 2014 13:41 Última actualización 06 diciembre 2014 13:42
Etiquetas
Cajas de Amazon

[El servicio, denominado "Amazon Prime Air", podría entrar en funcionamiento dentro de cinco años./Reuters]

LONDRES.- Amazon.com lanzará su propia marca de bienes de consumo, comenzando con pañales y toallas húmedas para bebés, lo que destaca la madurez del sitio de internet como minorista de abarrotes y la migración de las compras del sector a la red.

Si tiene éxito, los bajos precios de la línea podrían presionar los márgenes de ganancias de otros fabricantes de bienes de consumo, como Procter & Gamble y Kimberly-Clark .

Amazon anunció esta semana el lanzamiento de Amazon Elements, una nueva línea de productos cotidianos de calidad disponibles para los miembros de su programa de lealtad Prime, que podrían superar los 40 millones de familias este año, según Bernstein Research.

Elements ofrecerá información sobre cómo, dónde y cuándo se hicieron los artículos, por qué se incluyó cada ingrediente y dónde fueron obtenidos los ingredientes.

"Las dos cosas que los clientes nos dijeron que querían son productos de alta calidad que satisfagan sus criterios y acceso a información", dijo Sunny Jain, vicepresidente de Amazon.com Consumables en un comunicado.

"Estamos emocionados de ofrecer a los miembros de Amazon Prime otros productos, comenzando con pañales y toallas húmedas para bebés", agregó.

La mayoría de las grandes tiendas de abarrotes tienes marcas propias, por lo que la decisión de Amazon no debería ser una gran sorpresa, dijo Will Hayllar de OC&C Strategy Consultants. Pero destaca la confianza de Amazon en su incursión en los productos de consumo.

"Esta es una señal de que Amazon está madurando como minorista y ciertamente una señal de que están alcanzando una escala crítica en algunos sectores de bienes de consumo empacados", dijo Hayllar.

Amazon Fresh, su programa de entrega de vegetales, ahora está disponible en 10 mercados de Estados Unidos. Eso es menos de lo originalmente previsto el año pasado, dijo una fuente en su momento. La empresa se enfrenta la competencia de compañías establecidas como FreshDirect y nacientes como Instacart.

El comercio electrónico abarca apenas un 3.7 por ciento de las ventas de bienes de consumo de rápido movimiento, como los alimentos empacados, refrescos y artículos de higiene, pero esa cifra está creciendo a medida que minoristas como Amazon y Ocado se consolidan en el negocio.

Todas las notas EMPRESAS
HP toma impulso tras mejora de ventas
Televisa comparte a TV Azteca derechos de la final Tigres vs. Chivas
Fondo de inversiones de EU adquiere 5% de acciones de Vesta
¿Compraste un Audi Q5? Mejor llévalo a revisión
Estas empresas tienen 850 mil pesos para emprendedores 'verdes'
Costco abrirá su primera gasolinera en México
Aeroméxico y Delta elevarán su oferta 10% en 2017
Granjas orgánicas, en la mira de emprendedores chinos
Tenaris-Tamsa levanta paro de labores tras negociación
ADO reporta crecimiento de 30% en pasaje en primeros 4 meses de 2017
Oxxo, Banco del Bajío y GM podrían abrir guarderías en Guanajuato
Aguascalientes, a la cabeza en ventas de tiendas mayoristas
Mexicanos siguen hablando por celular a pesar de WhatsApp
Negocio de cafeterías crecerá 23% hacia 2021
Podrían sancionar a Tecnoradio por la vía penal: Navarrete
¿Por qué falló la licitación de estaciones de radio? Expertos te explican
Esto costará usar el Libramiento Palmillas-Apaseo el Grande
BAIC invierte 30 mdd para fabricar vehículos en México
¿Robaron piezas de tu auto? Esta marca ofrece descuento en la compra de originales
¿Te molestan las motos ruidosas? A BMW le costaron casi 2 mdp
Querétaro, el segundo estado del país con la vivienda más cara
EU presenta demanda contra Fiat Chrysler por 'dieselgate'
Tenaris-Tamsa podría incumplir producción por paro en Veracruz
AHMSA cierra mina en Durango
GISSA vende negocio de calentadores para agua en tres mil 915 mdp