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Amas de casa delgadas o con sobrepeso marcan tendencia de consumo

Las amas de casa con sobrepeso y los hogares que administran han disminuido su gasto en alimentos altamente calóricos 2.5% y son quienes más han disminuido su gasto en cuidado personal, según el estudio “Amas de casa interfieren en los hábitos de consumo de sus hogares” de Kantar Worldpanel.
Notimex
17 agosto 2014 16:45 Última actualización 17 agosto 2014 16:45
mujer

(Bloomberg)

El 38 por ciento de los hogares mexicanos es encabezado por una ama de casa con sobrepeso, lo cual repercute en sus hábitos de consumo, de acuerdo con un análisis realizado por Kantar Worldpanel, empresa dedicada a la investigación de los conocimientos y percepciones de los consumidores.

El estudio demostró que en los hogares con jefas de familia delgadas o en su peso ideal se gasta 9.4 por ciento menos que el promedio en bebidas azucaradas, mientras que las amas de casa con obesidad gastan 14 por ciento más en este tipo de bebidas que el promedio.

El análisis “Amas de casa interfieren en los hábitos de consumo de sus hogares”, demuestra también que las madres de familia delgadas gastan 4.0 por ciento menos que el promedio en productos de consumo masivo, pero es mayor su desembolso en productos de cuidado personal y lácteos.

Estas amas de casa se encuentran en 31 por ciento de las viviendas mexicanas y en 52 por ciento el jefe de familia también está en su peso ideal, ambos son jóvenes y tienen hijos menores de cinco años.

En tanto, las amas de casa con sobrepeso y los hogares que administran han disminuido su gasto en alimentos altamente calóricos 2.5 por ciento y son quienes más han disminuido su gasto en cuidado personal.

En la actualidad, según el estudio dado a conocer a través de un comunicado, representan 38 por ciento de los hogares mexicanos.

En 60 por cierto de estos hogares, el jefe de familia también padece de sobrepeso y destacan en la clase media, con hijos mayores de seis años.

Según el estudio, los hogares mexicanos en los que hay amas de casa con obesidad representan 32 por ciento y en 52 por ciento de estos hogares el jefe de familia también padece obesidad.

En especial, son hogares de nivel socioeconómico bajo, amas de casa mayores de 50 años, con hijos mayores de edad o sin hijos.

“Quienes han tenido un mayor incremento en el gasto para continuar con sus hábitos de consumo son los hogares administrados por amas de casa con obesidad. Estos hogares gastan 11 por ciento más que el promedio en bebidas y 3.2 por ciento más en alimentos", expuso Fabián Ghirardelly, country manager de Kantar Worldpanel México.

El análisis, que se realizó de enero a mayo de este año y fue comparado con el mismo periodo de 2013, refiere que los hogares con amas de casa delgadas disminuyeron el consumo de refrescos en 15 litros y adquirieron 18 litros más de agua embotellada y un litro de refresco light más que un año atrás.

Mientras que en los hogares de amas de casa con sobrepeso disminuyeron su consumo de refrescos light en 2.2 litros y compraron 12 litros más de agua embotellada.

Los hogares en donde las amas de casa padecen de obesidad gastaron 14 por ciento más en bebidas azucaradas y 3.1 por ciento más en alimentos que los hogares con sobrepeso, según el análisis.