Empresas

Economía mundial 'amarga' crecimiento
de ventas de Nestlé

A pesar de que el menor crecimiento económico en Asia y Europa pesaron sobre la expansión de sus ventas a septiembre, el grupo suizo mantuvo sus perspectivas para el año completo.
Reuters
16 octubre 2014 11:54 Última actualización 16 octubre 2014 12:49
Nestlé

A pesar de que Nestlé. (Bloomberg)

El grupo de alimentos Nestlé mantuvo sus perspectivas para el año completo, luego de que la desaceleración del crecimiento en Asia y la erosión continua de precios en Europa pesaron sobre la expansión subyacente de sus ventas en los nueve primeros meses del año.

Las ventas de Nestlé ascendieron a 66 mil 200 millones de francos suizos, equivalentes a 70 mil 290 millones de dólares, en los nueve primeros meses del año, en línea con la estimación promedio de 66 mil 780 millones de francos de los analistas, según un sondeo.

El crecimiento "orgánico" subyacente, que se ajusta a las oscilaciones de divisas, adquisiciones y desinversiones, se desaceleró a 4.5 por ciento en el mismo periodo, desde 4.7 por ciento en el primer semestre, e incumpliendo un pronóstico de 4.7 por ciento en un sondeo.