Empresas

Alza en tarifas sube 25% NOI de FibraHotel en 2T2016

FibraHotel reportó ganancias operacionales netas (NOI) por 193 millones 383 mil pesos en el segundo cuarto de 2016, de acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
Redacción
20 julio 2016 19:38 Última actualización 20 julio 2016 19:57
Fiesta Americana (Cortesía)

Fiesta Americana (Cortesía)

La subida en tarifas hoteleras impulsó los ingresos de las propiedades del Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces especializado en la adquisición de hoteles FibraHotel, así aumentó 24.6 por ciento anual sus ganancias operacionales netas (Net Operating Income) a 193 millones 383 mil pesos en el segundo cuarto de 2016.

”El segundo trimestre de 2016 continuó mostrando una tendencia operativa positiva para los hoteles estabilizados con un crecimiento en tarifa efectiva de 12.8 por ciento año con año, derivado de un crecimiento de 6.2 por ciento en tarifa diaria y de 399 puntos base en ocupación", expuso Simón Galante, director general de FibraHotel.

El margen NOI es la ganancia por explotación de inmuebles que es igual a todos los ingresos de la propiedad menos todos los gastos de funcionamiento necesarias.

Los ingresos del fideicomiso registrados entre abril y junio de este año ascendieron a 635 millones 179 de pesos, 26.7 por ciento más que los 501 millones 298 millones pesos en el mismo periodo de 2015.

Dentro del portafolio de FibraHotel, están registrados 83 hoteles de marcas como Fiesta Americana, Fiesta Inn, AC by Marriot, Sheraton o Fairfield Inn & Suites.

Finalmente, la utilidad neta de la fibra registró una contracción de 38.7 por ciento, al pasar de 76 millones 856 mil pesos en el segundo cuarto de 2015, a los 47 millones 98 mil pesos entre abril y junio de este año.

: