Empresas

Alza en tarifa de segundos pisos, por contrato: Mancera

El jefe de gobierno capitalino dijo que el aumento de los precios fue pactado desde la concesión original de los proyectos y descartó que ésta fuera una decisión gubernamental. 
Redacción
20 marzo 2014 18:2 Última actualización 20 marzo 2014 22:28
Etiquetas
¡No te metas con mi raya! Programa Conciencia Vial en Movimiento. (Cuartoscuro/Archivo)

Políticas de gobierno

El jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera aseguró que el incremento en las tarifas de peaje de los segundos pisos de la Ciudad de México fue establecido desde los títulos de concesión.

En el foro México Economic Summit, organizado por Bloomberg, el funcionario señaló que el gobierno a su cargo no ordenó incrementar las tarifas.

"Es un mecanismo pactado desde el contrato original de la concesión, simple y sencillamente lo que pactaron en el contrato original de la concesión son diferentes momentos de la revisión tarifaria, ya se tuvo uno, hace algunos meses y obviamente hay otros esquemas donde van a ir con estos incrementos, no es algo que esté incrementando el gobierno, sino que es algo pactado desde la concesión original", dijo Mancera.

Hoy, EL FINANCIERO publicó que las tarifas de los segundos pisos urbanos aumentaron hasta 59 por ciento. El mayor incremento fue el de la Autopista Urbana Norte con un alza de 59 por ciento en horas pico, seguido por la Autopista Urbana Sur, cuyas tarifas se incrementaron en 53 por ciento.