Empresas

Alza en precios impulsa flujo de Grupo KUO en el primer trimestre

Los ingresos totales del conglomerado industrial mexicano se ubicaron en 10 mil 411.3 millones de pesos entre el periodo enero-marzo de este año. 
Axel Sánchez
25 abril 2017 11:29 Última actualización 25 abril 2017 11:31
cochinitos

cichinitos (Archivo)

El conglomerado Grupo KUO reportó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de mil 269.4 millones de pesos en el primer trimestre de 2017, un aumento de 32.9 por ciento comparado con lo reportado en igual periodo del año pasado.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esto fue por un desempeño importante en ventas de su negocio porcícola y de hule sintético, ambos apoyados en incremento en los precios y volumen de venta.

En el negocio de carne de cerdo, la empresa dijo que vieron beneficios por “un mayor precio promedio de venta en 19 por ciento, así como un mayor volumen en 21 por ciento, tanto en el mercado nacional como de exportación, principalmente a Japón, Corea, Estados Unidos, y Canadá”.

En el caso del hule sintético, la empresa dijo que “un incremento en el precio promedio de venta en 29 por ciento, así como en el volumen de venta por 19 por ciento, por el enfoque en productos especializados, principalmente en hule emulsión en el sector llantero”.

Los ingresos consolidados de Grupo KUO fueron de 10 mil 411.3 millones de pesos en el periodo enero-marzo del presente año, un aumento de 32.9 por ciento comparado con lo reportado en el mismo lapso de 2016.

La utilidad neta de la compañía fue de 998.6 millones de pesos en los primeros tres meses de 2017, un aumento de 321.2 por ciento comparado con lo registrado en igual periodo del año pasado.

: