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Alza en precios impulsa a Kimberly-Clark en 2T15, ingresos suben 10.2%

Durante el segundo trimestre del año, Kimberly-Clark obtuvo resultados positivos gracias al alza en sus precios. Las ventas de la empresa aumentaron 10.2% a 8 mil 27 millones de pesos. 
Fernanda Celis
23 julio 2015 15:42 Última actualización 23 julio 2015 15:54
[Kimberly Clark registró un aumento de 12 por ciento en su flujo operativo en el tercer trimestre. / Bloomberg / Archivo]  

[Kimberly Clark registró un aumento de 12 por ciento en su flujo operativo en el tercer trimestre. / Bloomberg / Archivo]

Kimberly-Clark de México registró resultados positivos durante el segundo trimestre de 2015, con un alza de 10.2 por ciento en sus ventas netas y de 16.5 por ciento en su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), en comparación con el mismo periodo del año previo.

Las ventas netas sumaron 8 mil 27 millones de pesos de abril a junio de este año, frente a los 7 mil 282 millones de pesos de igual periodo del año previo. En tanto, su EBITDA llegó a 2 mil 189 millones de pesos en el segundo trimestre de 2015, lo cual fue mayor a los mil 879 millones de pesos del mismo lapso de 2014.

“Las ventas netas crecieron por tercer trimestre consecutivo y representaron un incremento de 10.2 por ciento. La contribución positiva de precio y mezcla de 6 por ciento fue el resultado de las iniciativas de precio implementadas durante el trimestre y de una menor actividad promocional”, indicó la empresa en un comunicado.

La utilidad neta de la compañía incrementó a 17.2 por ciento, al sumar mil 84 millones de pesos en el segundo trimestre, frente a los 925 millones de pesos del año previo.

Resultados del 2T15

                                   2015        2014       Var %
Ventas                    
 8,027       7,282        10.2
EBITDA                    2,189       1,879        16.5
Utilidad neta           1,084        925          17.2
 
                                                         Cifras en millones de pesos
                                                                FUENTE: Kimberly Clark