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Alza de 20% en ventas, anticipa Panini

El álbum del Mundial de futbol es el producto más exitoso de la firma. Desde el Mundial de México 1970, el grupo controla este negocio, sus estampas se venden en más de 35 mil puntos en el territorio nacional. 
Ilse Santa Rita
01 mayo 2014 20:28 Última actualización 02 mayo 2014 5:0
Panini (Reuters)

México se encuentra entre los 10 mercados más importantes para la empresa italiana. (Reuters)

El gol que meterá Grupo Panini en México con su álbum del Mundial de Futbol Brasil 2014 significará un alza de 20 por ciento en sus ventas anuales.

El Mundial se realiza cada cuatro años, pero sin duda es el producto más importante y el más conocido de los 30 que se lanzan en todo el año con otras temáticas”, dijo Karine Massart, directora de Mercadotecnia y Ventas de Panini México.

Este año, la empresa contará con alrededor de 35 mil puntos de venta a nivel nacional entre cadenas de autoservicios, tiendas departamentales, voceadores, formatos de conveniencia, papelerías y minoristas especializadas, entre las que se encuentran Comercial Mexicana, Soriana, Superama, Bodega Aurrerá, Liverpool, Oxxo, Blockbuster, Mixup, entre otros.

Este número de puntos representa un 60 por ciento adicional al de un año no mundialista, detalló la directiva.

Este producto también cuenta con su versión online, que a nivel mundial ya tiene cerca de 800 mil coleccionistas digitales, al cual se puede acceder mediante un código impreso en algunos sobres.

Si el usuario no logra completar su álbum a través de sus compras o de sus intercambios, puede hacer un pedido a Club Panini y solicitar las estampas faltantes, que tienen un costo de 1.20 pesos cada una, más 30 pesos por envío.

Según la única información financiera disponible de Grupo Panini, en 2012, un año no mundialista, sus ventas globales fueron de 637 millones de euros (825 millones de dólares).

A decir de Massart, México se encuentra entre los 10 mercados más importantes para la empresa, que tiene presencia en 110 países.

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