Empresas

Aluminio gana
con Semana Santa

Derivado del repunte en las ventas de alimentos y bebidas en conserva para la Cuaresma y Semana Santa, la industria de aluminio presenta un incremento promedio de 10% en su producción de latas en marzo.
Axel Sánchez
02 abril 2015 14:30 Última actualización 02 abril 2015 14:40
Banda transportadora llevando latas de refresco

Los alimentos enlatados como el atún y frutas, así como bebidas energizantes, alcohólicas y refrescos son de las 32 categorías que aumentan en 15% las ventas en la temporada. (Bloomberg)

En marzo, la industria de aluminio presenta un repunte promedio superior a 10 por ciento en su producción de latas, lo cual es por un repunte en las ventas de alimentos y bebidas en conserva para la Cuaresma y Semana Santa.

Información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) muestra que la producción en marzo de 2014 fue de un millón 232 mil 183 latas, la cual era la más alta para un periodo similar, por lo que este año podrían lograr un nuevo récord histórico.

Información de Nielsen destaca que los alimentos enlatados como el atún y frutas, así como bebidas energizantes, alcohólicas y refrescos son de las 32 categorías que aumentan en 15 por ciento las ventas de las tiendas durante la temporada.

“En Semana Santa, los autoservicios en ciudades con playa muestran un crecimiento en ventas muy acelerado. El índice de ventas en autoservicios aumenta 17.2 por ciento y la importancia en ventas totales 20 por ciento”, destaca el reporte sobre cuaresma y semana santa para 2015.

Datos de la Industria Mexicana del Aluminio (IMEDAL) destaca que este es uno de los sectores que más potencian a la industria del aluminio, como también es la industria automotriz y de construcción.

Todas las notas EMPRESAS
De la Madrid se destapa como presidenciable
Viga no causó daños estructurales en Periférico: OHL
Millennials le 'cortan las alas' a Victoria's Secret: caen 10% sus ganancias
IEnova anuncia inversión de 100 mdd para parque solar en Sonora
Fallo sobre tarifa cero fortalece a reguladores: IFT
Telefónica y AT&T, con cautela tras fallo de Corte a favor de Slim
Milenio y dueño de Radio Centro ganan canales de TV abierta en CDMX
Ellos impulsan a emprendedores de América Latina
El ABC para entender el pleito de Slim con la 'tarifa cero'
Concamin, AMIS y CCE se unen a transportistas contra robo
Corte da la razón a Telcel en tarifa cero, aunque le pone candados
China abre 'puente' para aumentar comercio con México y AL
Fibra Hotel adquiere hotel de Grupo Posadas por 2 mil 892 mdp
Mexicanos comparten datos con dispositivos médicos y alertas de emergencia: experto
Corte perfila triunfo 'descafeinado' para Carlos Slim
Tras la desbandada, Trump disuelve el Consejo de Manufactura
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Mantiene Toyota operación en Querétaro
La danesa Vestas proveerá a mayor proyecto de energía eólica en México
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
¿Por qué los hoteles independientes ya no quieren sumarse a las cadenas?
3 temas de telecom que quedaron fuera del TLCAN 2.0
La tarifa cero divide opiniones
Fabricante de Don Julio ya ‘afina la garganta’ para el grito
Petro-7 ‘ya se vio’ con 300 gasolineras en 2018