Empresas

Aluminio gana
con Semana Santa

Derivado del repunte en las ventas de alimentos y bebidas en conserva para la Cuaresma y Semana Santa, la industria de aluminio presenta un incremento promedio de 10% en su producción de latas en marzo.
Axel Sánchez
02 abril 2015 14:30 Última actualización 02 abril 2015 14:40
Banda transportadora llevando latas de refresco

Los alimentos enlatados como el atún y frutas, así como bebidas energizantes, alcohólicas y refrescos son de las 32 categorías que aumentan en 15% las ventas en la temporada. (Bloomberg)

En marzo, la industria de aluminio presenta un repunte promedio superior a 10 por ciento en su producción de latas, lo cual es por un repunte en las ventas de alimentos y bebidas en conserva para la Cuaresma y Semana Santa.

Información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) muestra que la producción en marzo de 2014 fue de un millón 232 mil 183 latas, la cual era la más alta para un periodo similar, por lo que este año podrían lograr un nuevo récord histórico.

Información de Nielsen destaca que los alimentos enlatados como el atún y frutas, así como bebidas energizantes, alcohólicas y refrescos son de las 32 categorías que aumentan en 15 por ciento las ventas de las tiendas durante la temporada.

“En Semana Santa, los autoservicios en ciudades con playa muestran un crecimiento en ventas muy acelerado. El índice de ventas en autoservicios aumenta 17.2 por ciento y la importancia en ventas totales 20 por ciento”, destaca el reporte sobre cuaresma y semana santa para 2015.

Datos de la Industria Mexicana del Aluminio (IMEDAL) destaca que este es uno de los sectores que más potencian a la industria del aluminio, como también es la industria automotriz y de construcción.