Empresas

Aluminio gana
con Semana Santa

Derivado del repunte en las ventas de alimentos y bebidas en conserva para la Cuaresma y Semana Santa, la industria de aluminio presenta un incremento promedio de 10% en su producción de latas en marzo.
Axel Sánchez
02 abril 2015 14:30 Última actualización 02 abril 2015 14:40
Banda transportadora llevando latas de refresco

Los alimentos enlatados como el atún y frutas, así como bebidas energizantes, alcohólicas y refrescos son de las 32 categorías que aumentan en 15% las ventas en la temporada. (Bloomberg)

En marzo, la industria de aluminio presenta un repunte promedio superior a 10 por ciento en su producción de latas, lo cual es por un repunte en las ventas de alimentos y bebidas en conserva para la Cuaresma y Semana Santa.

Información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) muestra que la producción en marzo de 2014 fue de un millón 232 mil 183 latas, la cual era la más alta para un periodo similar, por lo que este año podrían lograr un nuevo récord histórico.

Información de Nielsen destaca que los alimentos enlatados como el atún y frutas, así como bebidas energizantes, alcohólicas y refrescos son de las 32 categorías que aumentan en 15 por ciento las ventas de las tiendas durante la temporada.

“En Semana Santa, los autoservicios en ciudades con playa muestran un crecimiento en ventas muy acelerado. El índice de ventas en autoservicios aumenta 17.2 por ciento y la importancia en ventas totales 20 por ciento”, destaca el reporte sobre cuaresma y semana santa para 2015.

Datos de la Industria Mexicana del Aluminio (IMEDAL) destaca que este es uno de los sectores que más potencian a la industria del aluminio, como también es la industria automotriz y de construcción.

Todas las notas EMPRESAS
GM 'corta' por mensaje de texto con casi 2,700 trabajadores en Venezuela
Su padre le heredó una receta de comida que la volvió millonaria
Proyectos ferroviarios para ZEE ascenderán a 13,618 mdp: AMF
CEO de LafargeHolcim anuncia su dimisión por pagos a grupos armados
Crecen espacios para la industria en el Bajío
Millennials y juegos de mesa, combinación ‘ganadora’ de Hasbro y Mattel
Hay que corregir y no sólo multar a aerolíneas: De la Madrid
México se ‘hunde’ en la atracción de inversión minera
Gruma obtiene crédito sindicado por 400 mmd
Igualdad de género, un asunto todavía pendiente en las empresas
¿Por qué Volaris 'voló bajo' en primer trimestre del año?
Te decimos por qué triunfó el 'unicornio' de Starbucks
Volkswagen pagará multa millonaria por 'dieselgate' en EU
Samsung también hace medicinas y estos son sus planes
Empresarios usan fundaciones para tener servicios de telecom gratis
Esta zona concentra 73% de bodegas del Valle de México
Estas son las 5 autopistas más caras de México
IFT tiene nuevo comisionado
Ingresos trimestrales de General Electric caen 1%
Autos importados llegan por primera vez a 200 mil en 1T17
Grupo Hotelero Santa Fe ‘hospeda’ alza de 20% en ventas totales del 1T17
Volaris ‘pierde altura’ por dólar y turbosina; cae 51% su EBITDA
OHL México se deslinda de escándalo de presunto desvío de recursos
Dólar caro le pega a Kimberly, cae 8% su flujo operativo del 1T17
Asur ‘vuela más alto’ por pasaje local