Altum Capital obtiene préstamo por 350 mdp
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Altum Capital obtiene préstamo por 350 mdp

COMPARTIR

···

Altum Capital obtiene préstamo por 350 mdp

La firma explicó que más del 60% de ese capital será utilizado para impulsar a los sectores de microfinanzas y a las pequeñas y medianas empresas.

Redacción
14/06/2018

El fondo de deuda privada Altum Capital obtuvo un préstamo de la Corporación Financiera Internacional (IFC) por 350 millones de pesos, de los cuales ocupará alrededor del 60 por ciento para apoyar a los sectores de microfinanzas y a las pequeñas y medianas empresas mexicanas.

El también integrante del Grupo Banco Mundial informó este jueves en un comunicado que el resto del préstamo se compone por créditos para vivienda y personales para que Altum preste un mejor servicio a las compañías que financia.

"Al atender las necesidades de instituciones financieras especializadas, esta iniciativa con Altum Capital constituye una nueva herramienta para mejorar nuestros esfuerzos en materia de inclusión financiera”, dijo en un comunicado Ary Naïm, country manager de IFC México.

Altum Capital fue fundada en 2014 y es administrada por Legorreta Gómez y Asociados (LG&A).

Es un fondo de deuda privada estructurada que tiene intención de expandir la inclusión financiera en el país a través de préstamos a “instituciones financieras no bancarias y compañías para proveer soluciones a la medida en el segmento de pequeñas y medianas empresas (Pymes)”.

Su filosofía de inversión es brindar apoyo a las empresas que fomentan el crédito a mercados que no son atendidos por la banca tradicional.