Empresas

Altima quita corona a Passat en autos de lujo

Tras reinar por dos años el segmento de autos de lujo, Passat de VW fue desbancada del trono por Altima de Nissan, armadora que vendió 4 mil 627 unidades de enero a noviembre en México.
Axel Sánchez
22 diciembre 2015 21:44 Última actualización 23 diciembre 2015 9:57
Nissan

La posición del Nissan Altima responde a la gran capacidad y lujo que presenta el modelo. (Bloomberg)

Nissan Altima es el nuevo líder del mercado de lujo en México, con lo que desplazó al Passat de Volkswagen, que estuvo dos años como líder del segmento a nivel nacional, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Altima vendió 4 mil 627 unidades de enero a noviembre de 2015, 11.3 por ciento más, respecto a lo registrado en igual periodo del año pasado, mientras que Volkswagen colocó 4 mil 430 vehículos Passat en el país, lo que significó una caída de 13 por ciento en el mismo lapso.

“La posición del Nissan Altima responde a la gran capacidad y lujo que presenta el modelo, además de las facilidades de compra que ofrece Nissan por medio de su financiera”, destacó la firma japonesa en un correo electrónico.

“Altima”

El tercer modelo más vendido en México es el Accord de Honda, que el año pasado era el segundo más comercializado, al colocar 3 mil 527 unidades de enero a noviembre de este año, cifra 19.7 por ciento inferior a lo logrado en el mismo lapso de 2014.

“Tomando en cuenta las necesidades del mercado y conociendo la oferta de la competencia, Honda de México presentó un renovado Accord cuya versión Sport enfatiza un carácter más estilizado, elegante y deportivo”, dijo la empresa en un comunicado.

Camry de Toyota se sostiene en el cuarto puesto de los automóviles de lujo más vendidos en México, con 3 mil 52 unidades, 32 por ciento más, respecto a lo que logró vender durante los primeros 11 meses de 2014.

PRIUS SORPRENDE

La sorpresa fue el Toyota Prius, el cual se colocó por primera vez entre los cinco vehículos de lujo más vendidos al comercializar mil 202 autos.

“Las mejoras en la rigidez del chasis hacen que el Prius sea notablemente más sensible en las esquinas. Ya sea subiendo una sinuosa carretera de montaña o terreno urbano, el manejo del coche es llevado a un nivel completamente nuevo, manteniendo un excelente confort de los ocupantes”, dijo Toyota en la presentación del modelo 2016 en Japón.

De enero a noviembre de 2015, la comercialización de vehículos de lujo en México alcanzó un volumen de 58 mil 666 unidades, 7 por ciento superior a lo obtenido en igual lapso de 2014; lo que representa el volumen más alto en la historia del país.