Empresas

Altice busca financiamiento para oferta por Time Warner 

El grupo francés de telecomunicaciones Altice SA está en conversaciones con varios bancos para recaudar fondos que le permitan financiar una oferta por Time Warner Cable Inc.
Time Warner Cable

Time Warner Cable recibiría oferta de Altice. (Bloomberg)

SAN FRANCISCO/LONDRES.- El grupo francés de telecomunicaciones Altice SA está en conversaciones con varios bancos para recaudar fondos con el fin de financiar una oferta por Time Warner Cable Inc., el segundo mayor operador de cable de Estados Unidos, según fuentes cercanas.

Time Warner Cable también ha recibido el interés de Charter Communications Inc después de que Comcast Corp. retirara su oferta de 45 mil 200 millones el mes pasado por problemas de competencia.

Altice está en conversaciones con los bancos como JPMorgan Chase & Co., Nomura Co. Ltd., BNP Paribas SA, Societe Generale, Barclays PLC y Royal Bank of Canada con el fin de lograr fondos con los que financiar una propuesta de compra, dijeron las fuentes.


El volumen de dichos fondos no se pudo determinar, dijeron algunas de las fuentes, que pidieron no ser identificadas ya que las conversaciones son confidenciales.

La financiación podría incluir un bono de alto rendimiento en dólares, así como préstamos, añadió una de las fuentes.

Altice no quiso hacer comentarios, mientras que portavoces de los bancos rechazaron hacer comentarios o no respondieron de inmediato.