Empresas

Altas multas de tránsito darán pie a corrupción: Canacope-Servitur

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la ciudad de México indicó que antes de la implementación del nuevo Reglamento de Tránsito, el gobierno capitalino debió elevar la inversión en transporte público ágil y eficiente, así como en estacionamientos masivos de bajo costo.
Redacción
15 diciembre 2015 14:53 Última actualización 15 diciembre 2015 14:58
Interactivo tránsito

Al gobierno le ha faltado hacer su tarea en materia de inversión social, comunicó el organismo encargado del turismo y del comercio en la ciudad de México. 

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-Servitur) afirmó que el monto elevado en las multas contempladas en el nuevo Reglamento de Tránsito en la ciudad propiciará la corrupción.

Además el organismo indicó que antes de la implementación de este Reglamento el gobierno capitalino debió elevar la inversión en transporte público ágil y eficiente así como en estacionamientos masivos de bajo costo.

Al gobierno le ha faltado hacer su tarea en materia de inversión social, pues si no hay transporte público eficiente, así como megaestacionamientos, la población se ve obligada a utilizar el vehículo particular pese a las sanciones a que se puede exponer”, indicó el organismo en un comunicado.

El gremio de pequeños comerciantes también destacó la poca difusión, promoción y capacitación de las nuevas disposiciones, con lo que se coloca en el umbral de convertirse en un lastre para los ciudadanos, quienes lo ven como un instrumento de corrupción, más que como una herramienta para mejorar la movilidad.