Empresas

ALTAN no ofrece cobertura competitiva, acusa Rivada

La SCT, al adjudicar el proyecto a ALTAN en el concurso de la Red Compartida, aceptó una reducida cobertura poblacional pues los operadores actuales han alcanzado coberturas cercanas al 92 por ciento.
Redacción
21 noviembre 2016 15:3 Última actualización 21 noviembre 2016 16:47
red compartida, telecomunicaciones. (Shutterstock)

red compartida, telecomunicaciones. (Shutterstock)

Rivada, el consorcio que fue descalificado del concurso por la Red Compartida, aseguró que al adjudicar el proyecto a ALTAN, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aceptó una reducida cobertura poblacional.

“El objetivo central de la Red Compartida es aumentar la cobertura poblacional de los servicios de telecomunicaciones. Sin embargo, la propuesta aceptada por la SCT en un concurso que, en los hechos fue degradado a una adjudicación directa, no aumenta dicha cobertura ya que los operadores actuales han alcanzado coberturas poblacionales cercanas al 92 por ciento sin recibir los beneficios económicos que implica la asignación prácticamente gratuita de espectro radioeléctrico y una disminución sin precedentes en el pago de derechos anuales por el uso, aprovechamiento y explotación de las bandas de frecuencias de tal espectro”, anotó Rivada en un comunicado.

El consorcio afirma que su propuesta de cobertura es muy superior y representa más inversión, mayor cobertura y varios millones de mexicanos beneficiados por la política de inclusión digital universal, por lo que confía en que sus argumentos serán analizados con autonomía y responsabilidad por los Tribunales Federales del país.

Rivada fue descalificado en la fase de la presentación de las ofertas técnicas, al incumplir el pago de garantía de seriedad por mil millones de pesos.