Empresas

Altán instalará 8 torres diarias para desplegar Red

La empresa mencionó que ya empezó a trabajar en las primeras estaciones para finalizarlas en marzo de este año, el proyecto contempla que haya una cobertura para los pueblos mágicos de hasta un 25 por ciento. 
Itzel Castañares
25 enero 2017 15:21 Última actualización 25 enero 2017 15:22
torres red compartida

torres red compartida

El plan de logística de Altán Redes contempla la instalación de entre 7 y 8 torres para el despliegue inicial de la Red Compartida como parte de la primera etapa del proyecto, que superaría las 3 mil en un año.

Eugenio Galdón Brugarolas presidente de Altán Redes, señaló tras la firma del contrato APP entre Altán Redes y Promtel que el consorcio ya empezó a trabajar en las primeras estaciones para que estén listas antes de que finalice marzo de este año.

El proyecto contempla que en marzo de 2018 la Red Compartida tenga una cobertura del 30 por ciento de la población y el 25 por ciento de los pueblos mágicos.

En ese sentido, Galdón señaló que la instalación se centrará en las ciudades más importantes del país, aunque aún no han definido cuáles son los pueblos mágicos que estarán cubiertos en la primera etapa.

Sin embargo, el empresario espera que se cumpla con esta meta antes de la fecha establecida, a fin de poder ofrecer los servicios mayoristas a los interesados, los cuáles, adelantó, ya superan la decena.

"La red va a ayudar a transformar México. En tiempos de muros, la Red Compartida será un anchísimo puente para una sociedad más comunicada y más justa", agregó.

Además, adelantó que de los interesados en ser proveedores de equipo, Altán Redes seleccionará a dos firmas a fin de mantener niveles de competencia y aprovechar mejor sus capacidades tecnológicas.

Por su parte Gerardo Ruíz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) refirió que en los próximos días se definirá la demanda que emprenderá la dependencia contra en consorcio Rivada, tanto en tribunales del país como de Estados Unidos.

Asimismo, recordó que la inversión durante los 20 años de la concesión se calcula en 7 mil millones de dólares.

La víspera, Axtel anunció que espera lanzar a finales de año una oferta de Operador Móvil Virtual a través de la Red así como un habilitador para otros interesados en ofrecer un servicio móvil.