Empresas

ALTÁN evalúa demandar a Rivada por difamación

ALTÁN, grupo representado por el empresario español Eugenio Galdón, señaló que ha encargado a sus abogados el análisis de las acciones legales posibles contra Rivada, consorcio descalificado del concurso por la Red Compartida.
Redacción
16 noviembre 2016 21:49 Última actualización 16 noviembre 2016 21:49
red compartida, telecomunicaciones, antenas. (Shutterstock)

red compartida, telecomunicaciones, antenas. (Shutterstock)

A unas horas de que se emita el fallo del proyecto de la Red Compartida el consorcio ALTÁN, el único participante en el concurso, reveló que se encuentra evaluando emprender acciones legales en contra de Rivada Networks por la campaña de desprestigio y difamación liderada por Declan Ganley, CEO de la firma.

A través de un comunicado, el grupo representado por el empresario español Eugenio Galdón señaló que ha encargado a sus abogados el análisis de todas las acciones legales posibles contra el consorcio descalificado del concurso el pasado 4 de noviembre.

“Consorcio ALTÁN hará valer sus derechos ante los tribunales competentes y considera que todas las expresiones y acusaciones públicas vertidas por Rivada y su CEO carecen de sustento y están encaminadas a tratar de obstaculizar de forma dolosa el proceso de licitación de la Red Compartida, y a dañar al Consorcio ALTÁN y a las empresas que lo integran”, señala el documento.

En ese sentido, ALTÁN precisó que el consorcio ha cumplido en tiempo y forma con todas las obligaciones establecidas en las bases de la licitación, incluyendo la presentación de la carta de crédito exigida como garantía de seriedad.

El día de mañana se realizará el fallo del concurso para determinar si el proyecto le es adjudicado al consorcio que integra a Axtel y Megacable, toda vez que la SCT determine que cumple con la oferta económica y de cobertura establecida en las bases de la licitación.