Empresas

Alstom y Soitec firman acuerdo energético

10 febrero 2014 5:0 Última actualización 30 julio 2013 10:48

 [Bloomberg] 



Notimex
 
Alstom y Soitec, una empresa de generación y fabricación de materiales para semiconductores de alto rendimiento para las industrias electrónica y energética, firmaron un acuerdo de cooperación para crear centrales eléctricas fotovoltaicas de alta concentración en Francia.
 
El acuerdo se da en respuesta a la convocatoria emitida por la Comisión Francesa Reguladora de Energía, para explotar las centrales eléctricas solares de ese país, utilizando tecnología fotovoltaica de alta concentración (total o parcial), para lograr una capacidad energética total de 100 mega watts.
 
Alstom y Soitec buscan crear un sector que genere nuevos empleos y permita cumplir con los retos de la transición energética, además de que las futuras centrales de energía Alstom- Soitec, servirán como referente global para promover la energía fotovoltaica solar de alta concentración.
 
Según datos de la Agencia Internacional de Energía (IEA por sus siglas en inglés), la energía solar, que incluye tanto la energía solar de alta concentación como la fotovoltaica, podrían representar el 25% de la electricidad global en el 2050, y abarcar una tercera parte de la demanda energética mundial en el 2060.
 
Al respecto Jerome Pécresse, presidente de Alstom Renewable Power, dijo que la cooperación con Soitec demuestra el deseo de Alstom por desarrollar su oferta y tecnología en materia de energías renovables.
 
"La energía solar concentrada nos permite ofrecer equipos para las unidades de gran capacidad. Gracias al acuerdo con Soitec, ofrecemos una oferta que se complementa a la perfección para las centrales de energía de alta eficiencia con una capacidad flexible y de rápida implementación", indicó.