Empresas

Alstom revisará oferta
de GE por 10 mil mde
por unidad de energía

Debido a que el Gobierno francés se mostró desconfiado al acercamiento de General Electric con Alstom, la francesa dará más tiempo a Siemens para presentar una oferta competidora y revisará la oferta de GE por 10 mil millones de euros.
Reuters
30 abril 2014 8:42 Última actualización 30 abril 2014 8:42
Tecnología

Alstom. (AP)

PARIS.- El fabricante francés de locomotoras y turbinas de generación de energía Alstom dijo que revisará antes de finales de mayo una oferta de la estadounidense General Electric por su división de energía de 10 mil millones de euros, pero dejó la puerta abierta a una oferta competidora de la alemana Siemens.

La decisión de dar más tiempo a Siemens llega después de que el Gobierno de Francois Hollande se mostró desconfiado al acercamiento inicial por parte de GE, e insistió en que cualquier resultado debe salvaguardar los empleos del grupo galo, además de garantizar la independencia energética de Francia.

GE dijo que su oferta por los negocios de energía renovable, energía térmica y de redes de Alstom asciende a 16 mil 900 millones de dólares, incluyendo un valor de empresa de 13 miil 500 millones de dólares y 3 mil 400 millones de dólares de efectivo neto.

"Alstom utilizaría los ingresos por la venta para reforzar su negocio de transporte y para darle los medios para un desarrollo ambicioso, pagar su deuda y devolver dinero a sus accionistas", dijo la empresa gala en un comunicado.

"Si esta oferta fuera aprobada y completada, Alstom se volvería a centrar en sus actividades de transporte, en las que es un líder mundial", agregó, en referencia a unas actividades que incluyen la fabricación de los trenes de alta velocidad TGV.

El presidente ejecutivo de GE, Jeff Immelt, dijo que las conversaciones con el Gobierno francés han sido "productivas" y se mostró confiado en que avancen.

"Creemos que tenemos un buen acuerdo y que va a ser ejecutado", declaró a periodistas en París.

"Hemos tenido un diálogo bueno y productivo en dos direcciones esta semana", dijo. "Creemos que el empleo neto en Francia aumentará en torno a los activos de Alstom".

La compañía francesa dijo que su directorio también ha revisado una declaración de interés de Siemens para un acuerdo alternativo y que la empresa alemana tendrá acceso a la información necesaria para hacer una oferta vinculante.

Añadió que Bouygues, que tiene un 29 por ciento de Alstom, se ha comprometido a no vender sus acciones hasta que el acuerdo no tenga la aceptación final de los accionistas.

El acuerdo supone que Alstom no puede pedir ofertas de terceros para comprar todo o parte de su negocio energético, pero que puede responder a ofertas no solicitadas por toda su rama energética.

Alstom agregó que su directorio admitió "unánimemente los méritos estratégicos e industriales de esta oferta" y que ha creado un comité de directores independientes para revisar la transacción antes de finales de mayo, teniendo en cuenta los intereses de todos los accionistas, entre los que está el Estado francés.

Todas las notas EMPRESAS
En Querétaro superan meta de ventas durante el Buen Fin
Definen destino del terreno que donó Nestlé a San Luis Potosí
Dow-Dupont crearán un competidor en empaques de plástico
Rappi ahora te puede llevar una torta de la esquina
Él creó un reloj inteligente que te ayuda a cuidar a tus hijos
E-commerce le da un ‘empujón’ a firmas de paquetería
En Buen Fin, Wal-Mart encabeza número de quejas
ICA y Operadora Cicsa, interesadas en construir hangares del NAICM
Zuma Energía se prepara con nuevos proyectos para subastas de CFE
Apple adquiere la startup Vrvana por 30 mdd
Chihuahua tendrá una nueva planta de energía solar
AMLO renegociaría contratos del nuevo AICM... pero para Santa Lucía
Industria joyera de Jalisco prevé 320 mdd por exportaciones en 2017
Minera canadiense niega que muertos en Guerrero hayan sido sus empleados
Trump considera que fusión AT&T-Time Warner no es un "buen acuerdo"
Armadores de camiones en EU piden cautela en cambios a TLCAN
Presidenta ejecutiva de HP dejará su cargo; acciones se hunden 7.4%
Alpura abrirá centro de investigación en Edomex
Ford recortará a 850 trabajadores en planta de Hermosillo
Despegó último vuelo de Aeroméxico en Saltillo
IEnova suministrará electricidad a San Diego desde México
Marca 'Hecho en Veracruz' venderá sus productos en tiendas Oxxo
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo
Skype desaparece de tiendas de apps en China
Guanajuato abrirá subdelegación policiaca para atender robo a minas