Empresas

Alstom niega haber recibido ofertas de General Electric

Alstom, cuyas acciones subieron hasta 17% en la apertura, dijo que no tiene conocimiento sobre las presuntas negociaciones para ser adquirida por General Electric por unos 13 mil millones de dólares.
Reuters
24 abril 2014 7:51 Última actualización 24 abril 2014 8:31
General Electric (Bloomberg)

(Bloomberg)

PARIS/NUEVA YORK.- Alstom dijo que no ha sido informada sobre una posible oferta pública de sus acciones, que abrieron con un alza de un 17 por ciento después de que Bloomberg reportó que General Electric está en negociaciones para comprar al fabricante francés de turbinas y trenes por unos 13 mil millones de dólares.

Las empresas podrían anunciar un acuerdo tan pronto como la próxima semana, dijeron personas con conocimiento del asunto de acuerdo con la información de Bloomberg.

El reporte dijo que el acuerdo daría a GE el control de los trenes de alta velocidad TGV y la tecnología señales ferroviarias de Alstom y que la oferta cuenta con el apoyo de Bouygues, el mayor accionista de Alstom con una participación del 29 por ciento.

"En respuesta a las recientes especulaciones en la prensa económica, Alstom no ha sido informada sobre una posible oferta pública de las acciones de la compañía", dijo Alstom en un comunicado.