Empresas

Alstom está lista
para pláticas de
compra, afirman

Alstom tendrá las primeras pláticas para ser adquirida por General Electric, pero está abierta a ofertas competitivas, en tanto Siemens prepara una contraoferta, pero pide tiempo para revisar los libros contables de la francesa.
Bloomberg
29 abril 2014 16:34 Última actualización 29 abril 2014 17:28
Etiquetas
Tecnología

Alstom. (AP)

Alstom está lista para aprobar pláticas iniciales para ser adquirida por General Electric por 10 mil millones de euros, de acuerdo con fuentes relacionadas con los planes, mientras que Siemens prepara una contraoferta.

La empresa francesa está abierta a abrir ofertas competitivas, comentaron las fuentes, que pidieron no ser citadas, pues el asunto no es público.

Siemens aseguró hoy que hará una oferta por Alstom, pero si se le permite disponer de un periodo de cuatro semanas para examinar los libros contables de la firma y elaborar un plan detallado a fin de poder rivalizar con una propuesta de General Electric.

"El prerrequisito para esta oferta es que Alstom dé acceso a Siemens al sistema de datos de la compañía y permiso para entrevistar a la gerencia durante un periodo de cuatro semanas, a fin de permitir a Siemens llevar a cabo un proceso de revisión de cuentas", sostuvo la compañía.

Durante el fin de semana Siemens entregó a Alstom una propuesta para intercambiar parte de su negocio de trenes y dinero en efectivo por la unidad de energía del grupo francés. En una breve carta, destacó que su oferta estaba valorada en 14 mil 500 millones de dólares.

El consejo de Alstom está agendado para reunirse hoy para revisar las propuestas, dijo la fuente.