Empresas

Alstom construirá
primer parque eólico marino en América

El parque llamado Block Island buscará producir aproximadamente 125 mil Megawatts/hora de electricidad al año para poder abastecer a 17 mil hogares; se ubicará en la costa de Rhode Island.
Redacción
19 febrero 2014 18:21 Última actualización 19 febrero 2014 18:21
[El contrato entre Alstom y la CFE para construir la central geotérmica es por 43 millones de dólares. / Bloomberg]   

[El contrato entre Alstom y la CFE para construir la central geotérmica es por 43 millones de dólares. / Bloomberg]

Alstom suministrará cinco aerogeneradores marinos para el parque éolico piloto Block Island de 30 Megawatts de la empresa Deepwater Wind, el primero en el continente en su tipo.

En un comunicado apuntan que este parque ubicado en la costa de Rhode Island, Estados Unidos, producirán aproximadamente 125 mil Megawatts/hora de electricidad al año, la cual es suficiente para abastecer alrededor de 17 mil hogares de la zona.

El contrato incluye la fabricación de los cinco equipos Alstom Haliade 150-6 Megawatts, además de 15 años de mantenimiento y soporte operativo del parque eólico Block Island.

El proyecto de Block Island podría conducir a la creación de un parque eólico marino más grande a escala mundial de servicios con una capacidad superior a 1 Giga watt, que sería acompañado por un sistema de transmisión regional para enlazarlo a Long Island, Nueva York y a la parte sureste de Nueva Inglaterra.