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Alsea y Profeco firman convenio para combatir sobrepeso y obesidad

La operadora de restaurantes se comprometió a informar en sus restaurantes la información nutrimental de los alimentos que vende, además de que eliminará el refresco de los menús infantiles de Burger King. 
Notimex
12 mayo 2015 17:45 Última actualización 12 mayo 2015 17:45
Starbucks

Con Starbucks ya tiene presencia en Argentina, Chile y Colombia. (Cuartoscuro)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Alsea firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de promover y fortalecer un consumo responsable y una cultura de estilo de vida en equilibrio.

Este acuerdo se enmarca en la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, impulsada por el gobierno federal, de acuerdo con un comunicado de la Profeco.

Alsea se compromete a dar a conocer al consumidor la información nutrimental de los alimentos que ofrece en los restaurantes que pertenecen a la firma, a fin de que las y los consumidores lleven a cabo un consumo saludable.

En otro punto del convenio se establece que Profeco capacitará a los asociados de Alsea en materia de respeto a los derechos de las y los consumidores y la normatividad establecida en la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

En el marco del convenio, Alsea cambiará los refrescos por agua en los menús infantiles de la marca Burger King a partir de julio próximo.

También se fomentarán acciones relacionadas con la adopción de estilos de vida saludables y una nutrición equilibrada, combinada con actividad física, hidratación y alimentación balanceada.

La titular del organismo, Lorena Martínez, expuso que la Profeco “no ha cejado en su empeño de trabajar en la construcción de un nuevo perfil del consumidor mexicano”.

Por su parte, el director de Alsea México, Federico Tejado, subrayó la importancia de fomentar la cooperación entre instituciones gubernamentales como Profeco, a fin de promover y orientar el consumo responsable.