Empresas

Alsea y Profeco firman convenio para combatir sobrepeso y obesidad

La operadora de restaurantes se comprometió a informar en sus restaurantes la información nutrimental de los alimentos que vende, además de que eliminará el refresco de los menús infantiles de Burger King. 
Notimex
12 mayo 2015 17:45 Última actualización 12 mayo 2015 17:45
Starbucks

Con Starbucks ya tiene presencia en Argentina, Chile y Colombia. (Cuartoscuro)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Alsea firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de promover y fortalecer un consumo responsable y una cultura de estilo de vida en equilibrio.

Este acuerdo se enmarca en la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, impulsada por el gobierno federal, de acuerdo con un comunicado de la Profeco.

Alsea se compromete a dar a conocer al consumidor la información nutrimental de los alimentos que ofrece en los restaurantes que pertenecen a la firma, a fin de que las y los consumidores lleven a cabo un consumo saludable.

En otro punto del convenio se establece que Profeco capacitará a los asociados de Alsea en materia de respeto a los derechos de las y los consumidores y la normatividad establecida en la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

En el marco del convenio, Alsea cambiará los refrescos por agua en los menús infantiles de la marca Burger King a partir de julio próximo.

También se fomentarán acciones relacionadas con la adopción de estilos de vida saludables y una nutrición equilibrada, combinada con actividad física, hidratación y alimentación balanceada.

La titular del organismo, Lorena Martínez, expuso que la Profeco “no ha cejado en su empeño de trabajar en la construcción de un nuevo perfil del consumidor mexicano”.

Por su parte, el director de Alsea México, Federico Tejado, subrayó la importancia de fomentar la cooperación entre instituciones gubernamentales como Profeco, a fin de promover y orientar el consumo responsable.

Todas las notas EMPRESAS
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas