Alsea va por ahorros de 100 mdp gracias a la energía renovable
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alsea va por ahorros de 100 mdp gracias a la energía renovable

COMPARTIR

···

Alsea va por ahorros de 100 mdp gracias a la energía renovable

En México, Alsea tiene casi al 60 por ciento de sus restaurantes con gas natural y energía eólica.

Alejandra Rodríguez
03/08/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El uso de energías renovables permitirá a Alsea, operadora de Domino's Pizza, Starbucks y Chili's, un ahorro de 100 millones de pesos para el cierre de este año, estimó Renzo Casillo, director general de la compañía.

“En términos de energía, sólo en la operación de México tenemos casi al 60 por ciento de nuestros restaurantes con gas natural y energía eólica; esperamos que al final del año el impacto de los beneficios en nuestros gastos sea de 100 millones de pesos”, dijo el ejecutivo en conferencia telefónica con analistas.

La operadora de restaurantes comenzó con el proyecto de hacer uso de energías limpias y renovables de manera formal en 2013, al firmar el primer contrato con un parque fotovoltaico en Durango.

Además de la energía eólica y fotovoltaica, Alsea cambió el gas LP por el gas natural en al menos 10 de sus sucursales de Domino’s Pizza y Burger King.

La también operadora de restaurantes de comida casual como Chili's tiene como meta a mediano plazo que el 75 por ciento de su energía eléctrica provenga de fuentes renovables.

Otra acción que la empresa llevó a cabo para eficientar el consumo de energía fue que desde el 2013 implementó 803 dispositivos de iluminación de alta eficiencia, y 583 equipos de control y automatización.

A junio de 2018, la empresa reveló que contaba con un total de mil 843 unidades corporativas y 544 puntos de venta de subfranquiciatarios a través de sus marcas Burger King, Domino’s Pizza, Starbucks, Chili’s, y P.F. Chang’s.

El interés por ser una empresa con uso de energía renovable ha llevado a que el sector sea el segundo con mayor inversión para los próximos 15 años en el país, detrás del automotriz.